Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Un muerto deja manifestaciones del día del trabajador en Turquía

Un muerto deja manifestaciones del día del trabajador en Turquía

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una persona ha muerto en la ciudad de Estambul cuando la Policía comenzó a dispersar con gases lacrimógenos la manifestación.

Un muerto deja manifestaciones del día del trabajador en Turquía
Domingo 1 de mayo de 2016 09:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La manifestación del 1 de mayo se dirigía a la plaza de Taksim, en Estambul, en una de las principales ciudades de Turquía. Mientras que la Policía empleaba gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes, uno de los participantes murió tras ser atropellado por uno de esos vehículos.

Numerosos policías trataban de contener a los manifestantes y no dejarles alcanzar la plaza Taksim, que permanecía cerrada al público. Sin embargo, Nail Mavus, de 57 años, fue atropellado por un vehículo policial usado para disparar agua, según la información del periódico 'Hurriyet Daily News'.

Los manifestantes intentaban a celebrar el 1 de mayo en la plaza Taksim, que ya se ha convertido en un símbolo. Sin embargo, las calles de la ciudad y el recorrido de la manifestación eran vigilados por más de 25.000 policías. Varias calles fueron cerradas para impedir conflictos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, según informa Reuters.

La Policía usó cañones de agua para dispersar a un grupo de unos 40 manifestantes, que se concentraban junto a la plaza. En otra parte de Estambul detuvieron a 20 manifestantes, contra quienes lanzaron previamente gas lacrimógeno.

La autoridades turcas permitieron oficialmente a los sindicatos celebrar con marchas el 1 de mayo a las fueras de la ciudad, en el distrito de Bakirkoy, cerca del aeropuerto internacional de Atatürk.

RT

Cargar comentarios