Un fuerte sismo de magnitud de 6,9 sacude el océano Pacífico

El terremoto se produjo a 221 kilómetros al sudoeste de la región de Nadi a una profundidad de 15,2 kilómetros. Inicialmente las autoridades alertaron de un posible tsunami a unos 300 kilómetros del epicentro.
Un fuerte sismo de magnitud de 6,9 sacude el océano Pacífico
Internacional , Martes 3 de enero de 2017 a las 21:23 horas

Un terremoto de 6,9 sacudió este martes la parte sur del océano Pacífico alrededor de las islas Fiyi, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

Según el USGS, se ha producido a 221 kilómetros al sudoeste de la región de Nadi, en el oeste de la isla de Viti Levu, la mayor del archipiélago y donde se encuentra la capital nacional, Suva. El foco se ha ubicado a una profundidad de 15,2 kilómetros. Hasta el momento no se ha informado de víctimas ni daños.

El terremoto llevó a las autoridades fiyianas a lanzar de inmediato una alerta de tsunami por la posibilidad de que peligrosas olas amenazaran la región a unos 300 kilómetros del epicentro.

El USGS en un inicio aseguró que el temblor alcanzó una magnitud de 7,2, pero la redujo posteriormente a 6,9 y señaló que una fuerte replica de 5,7 se registró a 245 kilómetros de Nadi a una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés), que lo situó en 7,0, informó inicialmente del riesgo de tsunami para los sectores del Pacífico situados en cercanías al epicentro. No obstante, en su última actualización comunicó que la alerta de tsunami ha sido del todo descartada.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Constitucional rechazó nuevas facultades sancionatorias del Sernac
Nacional 07:14 Sin embargo, el TC mantuvo el aumento de sanciones y el mecanismo de protección establecido en la iniciativa hacia los consumidores.
Medios argentinos: Obispo Barros "fue una sombra que opacó al Papa"
Internacional 18/01/2018 Clarín y Página 12 informaron sobre la defensa que efectuó Francisco de Barros antes de su misa en Iquique, la que fue calificada como "un punto negro".
Nacional 18/01/2018 El sumo pontífice sostuvo una reunión privada con la mandataria, que se extendió por sólo unos minutos, en un salón VIP del Aeropuerto Diego Aracena.
Nacional 18/01/2018 De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su informe meteorológico para los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones débiles con isoterma 0°C .