Turquía: Oposición impugnará resultados del referéndum ganado por Erdogan

Un referéndum que agudiza el sistema presidencialista en dicho país.
Turquía: Oposición impugnará resultados del referéndum ganado por Erdogan
Internacional , Lunes 17 de abril de 2017 a las 09:59 horas

El principal partido de la oposición en Turquía se preparaba este lunes para impugnar los resultados del referendo que dio una estrecha victoria a la propuesta del Presidente, Recep Tayyip Erdogan, para ampliar los poderes de su cargo.

El "sí" obtuvo el 51,41% de los votos en la consulta del domingo, mientras que el 48,59% de los electores se decantaron por el "no", de acuerdo con los resultados reportados por la agencia estatal de noticias Anadolu. La junta electoral turca confirmó la victoria del "sí".

Los dos principales partidos de la oposición de Turquía denunciaron "manipulaciones" y anunciaron su intención de pedir un nuevo recuento.

Ambas formaciones denunciaron enérgicamente una medida anunciada en el último momento por el Alto Consejo Electoral Turco (YSK) de considerar válidos los votos que no llevaban el sello oficial del colegio electoral en el que fueron introducidos en la urna.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno necesita $64.000 millones para la gratuidad de la Ley de Inclusión en Educación
Nacional 09:17 Ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que "estamos buscando reponer todos los recursos.
Oficial en retiro se suicido cuando PDI llegó a buscarlo para llevarlo a Cárcel de Punta Peuco
Nacional 10:24 Ex militar de 71 años fue condenado el 11 de octubre pasado por homicidio simple ocurrido el 1 de enero de 1974 en la población La Victoria.