Turquía: Oposición impugnará resultados del referéndum ganado por Erdogan

Un referéndum que agudiza el sistema presidencialista en dicho país.
Turquía: Oposición impugnará resultados del referéndum ganado por Erdogan
Internacional , Lunes 17 de abril de 2017 a las 09:59 horas

El principal partido de la oposición en Turquía se preparaba este lunes para impugnar los resultados del referendo que dio una estrecha victoria a la propuesta del Presidente, Recep Tayyip Erdogan, para ampliar los poderes de su cargo.

El "sí" obtuvo el 51,41% de los votos en la consulta del domingo, mientras que el 48,59% de los electores se decantaron por el "no", de acuerdo con los resultados reportados por la agencia estatal de noticias Anadolu. La junta electoral turca confirmó la victoria del "sí".

Los dos principales partidos de la oposición de Turquía denunciaron "manipulaciones" y anunciaron su intención de pedir un nuevo recuento.

Ambas formaciones denunciaron enérgicamente una medida anunciada en el último momento por el Alto Consejo Electoral Turco (YSK) de considerar válidos los votos que no llevaban el sello oficial del colegio electoral en el que fueron introducidos en la urna.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno responde a las críticas de Piñera: “No hace una lectura realista del país”
Nacional 13:13 "La dinámica entre las campañas presidenciales y la dinámica de gobernar tienen lógicas muy distintas" aseguró la Vocera, Paula Narváez.
Bachelet pone la primera piedra para el nuevo Paso Fronterizo Los Libertadores
Nacional 10:49 Se invertirán USD$87 millones, triplicando la capacidad para controlar vehículos livianos, duplicando el control de buses.