Trump y reunión con Merkel: "La inmigración es un privilegio, no un derecho"

Para ambos mandatarios, se trató de una reunión extremadamente importante.
Trump y reunión con Merkel: "La inmigración es un privilegio, no un derecho"
Internacional , Viernes 17 de marzo de 2017 a las 16:14 horas

Este viernes, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump se lanzó una declaración que llamó bastante la atención, tras su reunión que sostuvo con la canciller alemana, Ángela Merkel, al señalar que "la inmigración es un privilegio, no un derecho".

Para ambos mandatarios, se trató de una reunión extremadamente importante, ya que tanto Trump como Merkel estaban muy interesados en que su primer cara a cara acabara con resultados positivos.

"La seguridad de nuestros ciudadanos siempre debe estar en primer lugar", ha defendido el líder norteamericano. Trump ha agregado que respetará las instituciones históricas y "el derecho de las personas libres a dirigir su propio destino".

Trump dijo que ambos líderes coincidieron hoy en su reunión en la Casa Blanca en la "prioridad de proteger" a los ciudadanos de sus respectivas naciones y en que "la seguridad migratoria es seguridad nacional".

Se trata del primer encuentro cara a cara entre los dos mandatarios, en el que también abordaron temas de comercio exterior, la contribución a la OTAN de sus países miembros y la crisis en Ucrania, entre otros aspectos.

Así, de acuerdo a los informes de prensa de los medios presentes en el lugar, el encuentro no estuvo exento de momentos de tensión.

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hombre muere al interior de camión de Carabineros cuando era trasladado a Centro de Justicia
Nacional 09:54 De acuerdo a versiones preliminares, durante el traslado el detenido se habría desvanecido y caído al piso del camión, falleciendo en el lugar.
Sebastián Piñera y equipo económico reafirman que programa de Guillier cuesta 4 veces más
Nacional 13:32 El ex Presidente afirmó que cuentan con todos los antecedentes y que "hemos analizado el programa (de Guillier) línea por línea".
Nacional 13:25 “Parece que quienes construyeron el puente Cau Cau, quienes hicieron el Censo mejor de la historia, supuestamente son los que calcularon cuánto cuesta nuestro programa de gobierno".
Nacional 07:08 El encuentro entre los candidatos fue transmitido por los canales miembros de Anatel (TVN, Mega, Chilevisión, Telecanal, UCV- TV, Canal 13) y tuvo en conjunto un rating promedio de 44.9 puntos, alcanzando un peak de 48.