Trump y Peña Nieto habrían sostenido una tensa conversación telefónica

Sin embargo, desde la Casa Blanca rechazaron aquello.
Trump y Peña Nieto habrían sostenido una tensa conversación telefónica
Internacional , Jueves 2 de febrero de 2017 a las 08:45 horas

Durante las últimas horas, se ha hablado en las principales agencias internacionales, sobre la tensa conversación telefónica que habría sostenido Donald Trump con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Según informan diversos medios, la conversación se sostuvo el pasado 27 de enero, donde Trump habría forzado a México a pagar por el muro imponiendo un arancel del 10% a las exportaciones mexicanas, y del 35 % a aquellas exportaciones que más le duelan al país.

Sin embargo, eso no es todo. Trump amenazó con enviar tropas a México para detener a los "bad hombres", a menos que el ejército mexicano haga un mayor esfuerzo para detenerlos. Aquello lo reveló Dolia Estévez, colaboradora de Forbes.

"Fue una conversación muy ofensiva donde Trump humilló a Peña Nieto", señaló la periodista durante sus colaboraciones telefónicas para Aristegui Noticias y Proyecto Puente.

Sin embargo, desde la Casa Blanca negaron todo lo sucedido, asegurando que nunca existió una amenaza hacia México. "Las informaciones acerca de que el presidente amenazó con invadir México son falsas. Incluso el Gobierno mexicano está negando esos reportes", dijo una fuente oficial de la Casa Blanca a EL PAÍS bajo condición de anonimato.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular