Trump y reunión con Merkel: "La inmigración es un privilegio, no un derecho"

Para ambos mandatarios, se trató de una reunión extremadamente importante.
Trump y reunión con Merkel: "La inmigración es un privilegio, no un derecho"
Internacional , Viernes 17 de marzo de 2017 a las 16:14 horas

Este viernes, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump se lanzó una declaración que llamó bastante la atención, tras su reunión que sostuvo con la canciller alemana, Ángela Merkel, al señalar que "la inmigración es un privilegio, no un derecho".

Para ambos mandatarios, se trató de una reunión extremadamente importante, ya que tanto Trump como Merkel estaban muy interesados en que su primer cara a cara acabara con resultados positivos.

"La seguridad de nuestros ciudadanos siempre debe estar en primer lugar", ha defendido el líder norteamericano. Trump ha agregado que respetará las instituciones históricas y "el derecho de las personas libres a dirigir su propio destino".

Trump dijo que ambos líderes coincidieron hoy en su reunión en la Casa Blanca en la "prioridad de proteger" a los ciudadanos de sus respectivas naciones y en que "la seguridad migratoria es seguridad nacional".

Se trata del primer encuentro cara a cara entre los dos mandatarios, en el que también abordaron temas de comercio exterior, la contribución a la OTAN de sus países miembros y la crisis en Ucrania, entre otros aspectos.

Así, de acuerdo a los informes de prensa de los medios presentes en el lugar, el encuentro no estuvo exento de momentos de tensión.

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Elecciones Minuto a Minuto: Primeros resultados desde las 18 horas
Nacional 16:51 Sigue minuto a minuto cada detalle de las elecciones aquí.
Piñera: Sé que vamos a elegir camino correcto que nos lleve a tiempos mejores
Nacional 11:05 "A partir de marzo vamos a necesitar más que nunca la unidad de todos los chilenos, la fe y la esperanza para poner de pie en marcha nuestro país" dijo el candidato del Chile Vamos.