Trump presume por la renuncia del ministro de Hacienda de México

El aspirante republicano a la Casa Blanca, confirmó que Luis Videgaray, el ya exsecretario de Hacienda de México, fue una de las personas que organizó su visita a ese país.
Trump presume por la renuncia del ministro de Hacienda de México
Internacional , Jueves 8 de septiembre de 2016 a las 18:18 horas

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha asegurado que la renuncia del titular del Ministerio de Hacienda de México, Luis Videgaray, prueba el buen resultado que tuvo su visita al presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.

"La gente que organizó el viaje a México ha sido forzada a dejar el Gobierno. Así de bien lo hicimos", ha comentado Trump durante un foro sobre seguridad nacional organizado por la cadena NBC.

Cuando le preguntaron si los estadounidenses podían confiar en que sería un buen comandante en jefe si la región se desestabiliza o vive un conflicto, el magnate respondió que "sí, lo creo absolutamente".

Luis Videgarray, señalado como el responsable del viaje de Donald Trump a México y ampliamente criticado por la opinión pública de su país, se acercó hasta la residencia oficial del presidente mexicano para presentar su renuncia con carácter irrevocable.

Esta información fue confirmada por la portavoz de la Secretaría de Hacienda azteca, Claudia Algorri, y por el propio Peña Nieto, quien ofreció una conferencia de prensa desde su vivienda, ubicada en Ciudad de México. El sucesor de Videgarray será José Antonio Meade.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Misil que derribó el vuelo MH17 "llegó desde Rusia", concluye investigación internacional
Internacional 15:19 Los investigadores dicen que el misil fue transportado desde Rusia hasta Ucrania.
Disney y Microsoft se suman a Google en la lista de compradores de Twitter
Negocios 17:40 Las acciones de Twitter aumentaron más de un 20% después de los informes de adquisición, alcanzando la compañía un valor superior a los 20.000 millones de dólares.