Trump justifica ataque aludiendo a un tema de “seguridad nacional”

La declaración del presidente estadounidense se produce tras los informes del ataque por parte de EE.UU. contra una base aérea siria con decenas de misiles de crucero.
Internacional , Jueves 6 de abril de 2017 a las 23:31 horas

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha instado a todas a "las naciones civilizadas" a unirse a EE.UU. con el fin de "terminar con la matanza y el derramamiento de sangre en Siria", informa AP. La declaración del mandatario se produce tras los informes del ataque por parte de EE.UU. contra una base aérea siria con decenas de misiles de crucero.

El ataque se produce contra la instalación militar desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad llevaron a cabo el ataque con armas químicas contra Jan Sheijun, en la provincia de IdlibDe acuerdo con medios, EE.UU. ha lanzado al menos 50 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Ash Sha'irat en la provincia siria de Homs.

Asimismo, Trump ha subrayado que el ataque contra la base militar siria responde a un "vital interés de seguridad nacional" de EE.UU. y que el uso de las armas químicas debe ser detenido en todas las partes del mundo.

"Ningún hijo de Dios debería sufrir jamás tal horror", anunció el líder estadounidense desde Florida, donde acababa de reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping. "Esta noche ordené un ataque militar dirigido contra una base aérea en Siria desde donde se lanzó el ataque químico".

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mon Laferte destaca recibiendo cinco nominaciones a los premios Grammy Latino
Espectáculos 12:44 Laferte competirá en 3 categorías con su trabajo llamado "La trenza": Mejor Álbum , Mejor Álbum Alternativo y Mejor Canción Alternativa.
Directiva nacional del Partido Socialista irá hasta Atacama para proclamar al comunista Lautaro Carmona
Regiones 07:40 Gran conflicto tuvo su origen en el cambio de última hora efectuado por el socialismo del ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, desde Atacama a Arica y Parinacota