Trump declara el estado de "gran desastre natural" en Florida

El mandatario estadounidense ha tomado esta decisión mientras el huracán Irma sigue azotando este Estado norteamericano.
Trump declara el estado de "gran desastre natural" en Florida
Internacional , Domingo 10 de septiembre de 2017 a las 19:05 horas

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado el estado de "gran desastre natural" en Florida, azotado por el demoledor huracán Irma, según informa la Casa Blanca en un comunicado oficial emitido este domingo.

Asimismo, el mandatario estadounidense ha solicitado más ayuda federal para contribuir a la recuperación de las áreas afectadas por el huracán.

La medida establece que la financiación federal está disponible para "individuos afectados en los condados de Charlotte, Collier, Hillsborought, Lee, Manatee, Miami-Dade, Monroe, Pinellas y Sarasota".

Actualmente la intensidad de Irma se ha reducido a categoría 2, pasando de huracán a tormenta con vientos de 177 kilómetros por hora, que siguen siendo "peligrosos", según los meteorólogos.

 

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa alaba “sabiduría mapuche” y cita a Violeta Parra: “Arauco tiene una pena”
Regiones 12:39 En su intervención, en el aeródromo Manquehue, el sumo pontífice dijo que "doy gracias a Dios por permitirme visitar esta linda parte de nuestro continente".
Presidenta Michelle Bachelet anuncia decisión de construir Mega Puerto en San Antonio
Regiones 11:02 El anuncio fue hecho en la inauguración de las obras del Hospital Claudio Vicuña.