Trump afirma que el Comité Demócrata intentó ser hackeado pero no tuvo éxito

Tras reunirse con funcionarios de la Inteligencia estadounidense, el presidente electo señaló que ningún hacker tuvo efecto en las elecciones.
Trump afirma que el Comité Demócrata intentó ser hackeado pero no tuvo éxito
Internacional , Viernes 6 de enero de 2017 a las 18:18 horas

Este viernes, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump , afirmó tras reunirse con funcionarios de Inteligencia del Gobierno que el supuesto 'hackeo' al Comité Demócrata "no tuvo absolutamente ningún efecto" en las elecciones presidenciales del 2016.

En un comunicado oficial al respecto, Trump calificó el encuentro de "constructivo" y subrayó que no hubo ninguna manipulación de los instrumentos de votación. Añade que pese a que países como Rusia y China y "grupos externos" intentan constantemente "romper la estructura cibernética de las instituciones gubernamentales", incluida la del Comité Nacional Demócrata, en este caso no existió tal intromisión.

El republicano hizo hincapié en la necesidad de combatir de manera "agresiva y detener los ciberataques", para lo cual nombrará un equipo que le permita diseñar un plan en los primeros 90 días tras tomar posesión de su mandato. "Dentro de dos semanas juraré como presidente y desde entonces la seguridad de EE.UU. será mi prioridad número uno", aseveró.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular