Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tribunal Supremo de Bolivia habilitó candidatura de Evo Morales para 2019

Tribunal Supremo de Bolivia habilitó candidatura de Evo Morales para 2019

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Resolución permitiría que el Mandatario burle los alegatos interpuestos por la oposición boliviana, para invalidarle un cuarto mandato consecutivo.

Tribunal Supremo de Bolivia habilitó candidatura de Evo Morales para 2019
Miércoles 5 de diciembre de 2018 10:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia habilitó este martes la candidatura del actual presidente, Evo Morales, para las primarias previas a las elecciones de 2019.

La resolución permitiría que el Mandatario pudiera ser reelecto por tercera vez, y burle los alegatos interpuestos por la oposición del país para invalidarle un cuarto mandato consecutivo.

La decisión iba a ser tomada por el TSE el próximo sábado, sin embargo la resolución que permite habilitar a Morales y al vicepresidente, Álvaro García Linera, para las elecciones primarias del 27 de enero, fue adelantada a última hora.

Fue la presidenta del órgano electoral, María Cristina Choque, la encargada de comunicar la habilitación del actual Mandatario, y otras más, de cara a las elecciones generales de octubre de 2019 en Bolivia.

Imagen foto_00000002

El anuncio se efectuó en las oficinas de la antigua Corte Nacional Electoral en La Paz, sin aceptar preguntas de los medios, y a dos días de la llegada de diversas marchas desde varios puntos del país hasta La Paz, para exigir que se respete el límite constitucional de solo dos mandatos consecutivos; así como el referéndum del 2016 que le negó a Morales una reforma de la Constitución para eliminar ese límite.

Morales y Linera, concurrirían a las elecciones con el Movimiento al Socialismo (MAS).

PURANOTICIA

Cargar comentarios