Tras fallo de la justicia, Evo Morales tilda de “mártires” a los bolivianos detenidos

El líder altiplánico se manifestó tras el fallo dictaminado por el Tribunal de Pozo Almonte.
Tras fallo de la justicia, Evo Morales tilda de “mártires” a los bolivianos detenidos
Internacional , Jueves 22 de junio de 2017 a las 08:42 horas

Este jueves el Presidente, Evo Morales, se manifestó –como es de costumbre- a través de su cuenta oficial de Twitter, ante el fallo del Tribunal de Pozo Almonte que ayer miércoles dictaminó la expulsión de los nueve bolivianos detenidos en marzo pasado en Tarapacá por pasar la frontera de manera ilegal.

Siete de ellos fueron condenados a 3 años y un día de prisión además de una millonaria multa y los dos militares arrestados fueron penados también por porte ilegal de armas pero no entrarán a la cárcel si abandonan Chile antes de un mes.

Pues bien, ante esto Morales catalogó de mártires a dichos detenidos, escribiendo que "Los 9 hermanos condenados por la justicia chilena los convierten en mártires por la reivindicación marítima" señaló el líder altiplánico.

Pero eso no es todo, Morales enfatizó en la misma red social que es "Página negra en la historia de la justicia chilena. Condenan a 9 bolivianos inocentes y benefician a contrabandistas reincidentes" aseguró.

LEE TAMBIÉN: Tribunal de Pozo Almonte dictamina la expulsión del país de los nueve bolivianos detenidos

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".
Nacional 11:08 Diversos estudios científicos realizados a nivel mundial, evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias.
Internacional 08:18 "El Papa recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario".