Tras fallo de la justicia, Evo Morales tilda de “mártires” a los bolivianos detenidos

El líder altiplánico se manifestó tras el fallo dictaminado por el Tribunal de Pozo Almonte.
Tras fallo de la justicia, Evo Morales tilda de “mártires” a los bolivianos detenidos
Internacional , Jueves 22 de junio de 2017 a las 08:42 horas

Este jueves el Presidente, Evo Morales, se manifestó –como es de costumbre- a través de su cuenta oficial de Twitter, ante el fallo del Tribunal de Pozo Almonte que ayer miércoles dictaminó la expulsión de los nueve bolivianos detenidos en marzo pasado en Tarapacá por pasar la frontera de manera ilegal.

Siete de ellos fueron condenados a 3 años y un día de prisión además de una millonaria multa y los dos militares arrestados fueron penados también por porte ilegal de armas pero no entrarán a la cárcel si abandonan Chile antes de un mes.

Pues bien, ante esto Morales catalogó de mártires a dichos detenidos, escribiendo que "Los 9 hermanos condenados por la justicia chilena los convierten en mártires por la reivindicación marítima" señaló el líder altiplánico.

Pero eso no es todo, Morales enfatizó en la misma red social que es "Página negra en la historia de la justicia chilena. Condenan a 9 bolivianos inocentes y benefician a contrabandistas reincidentes" aseguró.

LEE TAMBIÉN: Tribunal de Pozo Almonte dictamina la expulsión del país de los nueve bolivianos detenidos

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa: “Conozco dolor de los abusos” y “se está pagando caro” ir vestido de cura
Nacional 16/01/2018 De esta manera, el pontífice se refirió por segunda vez al tema de los abusos sexuales a menores por parte de miembro de la iglesia.
Piñera valora perdón del Papa: “Se cometieron abusos durante mucho tiempo"
Nacional 16/01/2018 Además, comentó que "conversamos brevemente" y afirmó que le gustaría sostener un encuentro nuevamente con el máximo líder de la iglesia católica, para "recibir sus consejos".