Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Trabajadores brasileños de McDonald's se suman a protesta global contra red

Trabajadores brasileños de McDonald's se suman a protesta global contra red

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de una protesta por los derechos laborales en contra la multinacional en donde participaron unas 60.000 personas en más de 200 ciudades.

Trabajadores brasileños de McDonald's se suman a protesta global contra red
Miércoles 15 de abril de 2015 17:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los trabajadores brasileños de la multinacional estadounidense de comida rápida McDonald's se sumaron hoy al "Día de Acción Global", una jornada de protestas en cuarenta países motivada por mejores condiciones laborales.

En el zaguán del Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), un espacio tradicional para concentraciones sociales en la céntrica Avenida Paulista, se reunieron unas 700 personas con carteles, muchas disfrazadas del payaso de "Ronald McDonald", y al final incendiaron un ataúd simbolizando el entierro del personaje.

Otras capitales brasileñas, como Salvador (Bahía), Goiania (Goiás) y Brasilia, participaron con actividades similares y paralizaron las actividades en la red de restaurantes.

La campaña brasileña, titulada "#SemDireitosNãoéLegal" (sin derechos no es legal), integró la movilización que se realizó en países como Japón, Italia, Inglaterra, Argentina, El Salvador y Estados Unidos, en las que según los organizadores participaron unas 60.000 personas en más de 200 ciudades.

La etapa de hoy fue la tercera realizada por los trabajadores de la red brasileña de la multinacional.

El objetivo de la movilización, de acuerdo con un comunicado, fue "alertar a la población sobre la falta de respeto, recurrente y continua, a los derechos humanos de los trabajadores de la red en todas las partes del mundo, incluso en Brasil".

Varios sindicatos del sector turísticos apoyaron la jornada brasileña, que comenzó con una campaña de protestas el 24 de febrero cuando los trabajadores presentaron una demanda civil judicial contra la compañía por su supuesta violación de derechos laborales.

Según McDonald's, el Sindicato de los Trabajadores en Hoteles, Restaurantes, Bares y Similares de Sao Paulo (Sinthoresp) -que lidera el movimiento- no posee amparo legal para representar a los empleados del sector, incluso por decisión del Tribunal Superior del Trabajo.

En un comunicado, la empresa destacó su función de ser "la puerta de entrada" de miles de jóvenes para el mercado laboral y las calificaciones en el ránking de las "Mejores empresas para Trabajar de América Latina" de la consultora internacional Great Place to Work, desde hace quince años.

Pn/co

EFE

Cargar comentarios