Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tormenta deja siete muertos y causa daños a cientos de viviendas en México

Tormenta deja siete muertos y causa daños a cientos de viviendas en México

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Siete muertos y daños en infraestructura vial y urbana, así como cientos de viviendas destruidas, dejó una fuerte tormenta que azotó dos regiones del oriental estado mexicano de Veracruz, informaron hoy autoridades locales.

Tormenta deja siete muertos y causa daños a cientos de viviendas en México
Viernes 27 de marzo de 2015 20:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Veracruz (México), 27 mar (EFE).- Siete muertos y daños en infraestructura vial y urbana, así como cientos de viviendas destruidas, dejó una fuerte tormenta que azotó dos regiones del oriental estado mexicano de Veracruz, informaron hoy autoridades locales.

Las intensas lluvias, acompañadas por granizo del tamaño de pelotas de golf, golpearon en las últimas horas 14 municipios del norte y del centro de Veracruz (en el litoral del Golfo de México), donde se reportó el desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida.

La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que cinco personas perecieron en la comunidad de Santiago, municipio serrano de Atzalan, donde el agua arrastró un taxi con cuatro personas a bordo y una más también se ahogó en la corriente.

En el municipio de Medellín dos personas más perecieron al ser arrastradas por la corriente de un arroyo.

Hasta ahora han sido identificadas seis víctimas, de entre 15 y 78 años de edad.

La funcionaria estatal precisó que la tormenta, asociada al frente frío número 43, provocó daños en casi 500 viviendas de 21 colonias populares.

Hay una docena de poblados incomunicados, deslaves en carreteras estatales y cortes de servicios estratégicos como energía eléctrica y drenaje en dos municipios.

Autoridades estatales y municipales instalaron tres refugios temporales donde son atendidas con cobijo y alimentos cerca de 100 personas.

En el municipio de Ixhuatlancillo, el Ejército Mexicano implementó el Plan DN-III de ayuda a la población afectada. EFE

 Imagen foto_00000007

Cargar comentarios