The Economist compara el populismo de Trump con el de Alejandro Guillier

El medio dijo que "incluso Chile no está inmune" a los discursos populistas.
The Economist compara el populismo de Trump con el de Alejandro Guillier
Internacional , Viernes 17 de febrero de 2017 a las 15:27 horas

Una columna publicada este viernes por el medio The Economist, despertó el gran interés en los medios nacionales. ¿La razón? Se acordaron de Alejandro Guillier.

La columna se titula "Un peronista en el Potomac" y habla sobre el populismo del Presidente Donald Trump, donde se le compara con diferentes líderes de Latinoamérica, y entre uno de ellos, figura el candidato presidencial independiente. 

Populismo del que "incluso Chile no está inmune: Alejandro Guillier, un exconductor de televisión que hace alarde de un lazo especial con 'la gente', tiene una chance en las elecciones de noviembre", dice The Economist.

La revista concluye diciendo que la experiencia de Latinoamérica demuestra que aunque los gobiernos populistas pueden mantenerse en el poder por un largo tiempo, no lo hacen por siempre; son generalmente corruptos y fácilmente fallan en hacer mejor a las personas.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 19/06/2018 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 19/06/2018 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 19/06/2018 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 19/06/2018 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.