Terremoto en Indonesia: Varias personas mueren tras fuerte sismo de 6,5 grados

Las autoridades han emitido una advertencia de tsunami a raíz del seísmo, que ha dejado varios muertos, indica AP.
Terremoto en Indonesia: Varias personas mueren tras fuerte sismo de 6,5 grados
Internacional , Sábado 16 de diciembre de 2017 a las 11:54 horas

Un sísmo de magnitud 6,5 se ha registrado este viernes, a las 16.47 GMT, en Indonesia, dejándose sentir en la capital del país, Yakarta. Su epicentro se localizó cerca de la costa suroeste de la isla Java, la más densamente poblada del país, y a una profundidad de 91,9 kilómetros, indica USGS.

El sismo provocó varias muertes, según indicó el portavoz de la Agencia nacional de mitigación de desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, aunque sin precisar su número, informa AP.

Las autoridades han emitido una advertencia de tsunami a raíz del movimiento telúrico, que ha dejado varios muertos, indica la agencia.

También confirmó que varios edificios se vinieron abajo en la ciudad de Tasikmalaya, así como en otras localidades cercanas al epicentro.

Nugroho indicó que se han sentido fuertes temblores durante 20 segundos en Yakarta, así como en ciudades y poblaciones en la parte oeste y central de la isla de Java.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.