Terremoto de México alcanzó una magnitud de 7,7 en Guatemala

Por el momento no hay informes sobre posibles víctimas por el movimiento telúrico.
Terremoto de México alcanzó una magnitud de 7,7 en Guatemala
Internacional , Viernes 8 de septiembre de 2017 a las 10:52 horas

Este jueves se sintió un fuerte y prolongado temblor de magnitud 7,7 en la ciudad de Guatemala y en varias regiones del país, tras el movimiento telúrico que tuvo epicentro en las cosas de México, cita 'Prensa Libre' datos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) de Guatemala.

El temblor ha causado daños en varias regiones del país. Hasta el momento no hay reportes sobre víctimas mortales por el terremoto. Según señala AP, el presidente Jimmy Morales citó reportes sobre una persona fallecida en el municipio de San Marcos.

Asimismo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) reportó daños en los departamentos de Sacatepéquez, Quetzaltenango y Huehuetenango. Tras el sismo se registraron fallas en las línea de telefonía y el servicio de Internet del país.

Cerca de un centenar de personas resultaron afectadas de diversas maneras por el terremoto, según una infografía divulgada en la cuenta de Twitter de CONRED.

Terremoto en México

El 7 de septiembre un terremoto de magnitud 8,2 se registró en la costa sur de México. El epicentro del movimiento telúrico se registró en Tonalá, estado de Chiapas, a una profundidad de 33 kilómetros.

El sismo tuvo unas 60 réplicas, causando graves daños materiales. Al menos 16 personas perdieron la vida tras el fenómeno natural.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 23/09/2017 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Guillier reitera llamado a acuerdo entre fuerzas progresistas para segunda vuelta
Nacional 23/09/2017 A la vez, el aspirante se mostró optimista de cara a los próximos sondeos presidenciales que aparecerán en los próximos días, ya que las encuestas "han sido objeto de manipulación para hacer política".