Terremoto de magnitud 7,5 sacude Papúa Nueva Guinea

El epicentro del potente temblor se ha ubicado a una profundidad de 35 kilómetros, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
Terremoto de magnitud 7,5 sacude Papúa Nueva Guinea
Internacional , Domingo 25 de febrero de 2018 a las 19:30 horas

Un terremoto de magnitud 7,5 se ha producido este domingo en la región de Tierras Altas, de Papúa Nueva Guinea, Estado de Oceanía ubicado en la isla de Nueva Guinea.

El potente temblor ocurrió a 89 kilómetros al suroeste de la localidad Porgera, a una profundidad de 35 kilómetros, reporta el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico fue seguido por una réplica de magnitud 5,5. Hasta el momento, no ha sido reportada una alerta de tsunami. Tampoco hay reportes de víctimas o daños materiales.

El país se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área con mayor actividad sísmica y volcánica del planeta.
Unas horas antes, un temblor de magnitud 5,5 se registró en Japón.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Nuevo cadáver aparece en Colina: Ahora se encontró un cuerpo sin vida en canal de regadío
Regiones 13:05 Se suma a otro cuerpo encontrado en el sector de Chicureo, también en Colina.
Negocios 07:05 El gremio propuso al Gobierno el plan de establecer una variabilidad entre el petróleo y el valor del litro de combustible cada tres meses y no todas las semanas, como es el proceso actual.
Internacional 10:31 Roberto Ampuero, lamentó la muerte del joven que fue confirmada el sábado pasado y afirmó que "como Cancillería seguiremos trabajando junto al padre de Slavko para acompañarlo en sus gestiones".