Terremoto de intensidad 7,9 sacude Papúa Nueva Guinea este domingo

Nuevamente el archipiélago de Islas Salomón es epicentro de un gran sismo.
Terremoto de intensidad 7,9 sacude Papúa Nueva Guinea este domingo
Internacional , Domingo 22 de enero de 2017 a las 08:54 horas

Un fuerte terremoto de magnitud 8,0 ha sacudido el archipiélago de las islas Salomón, informa informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés).

Una alerta de tsunami ha sido declarada para las Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Pohnpei, Kosrae, Vanuatu y Chuuk, según informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés). Posteriormente ha sido levantada.

El epicentro del sismo se situó a 40 kilómetros al oeste de la localidad de Panguna, en la isla de Bougainville, a una profundidad de 153,8 kilómetros.

Bougainville es la mayor isla del archipiélago de las islas Salomón y pertenece a Papúa Nueva Guinea.

Papúa Nueva Guinea forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona con volcanes y fallas tectónicas en donde se produce el 90% de los terremotos en el planeta.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 25/09/2017 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 25/09/2017 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.