Terremoto de intensidad 7,9 sacude Papúa Nueva Guinea este domingo

Nuevamente el archipiélago de Islas Salomón es epicentro de un gran sismo.
Terremoto de intensidad 7,9 sacude Papúa Nueva Guinea este domingo
Internacional , Domingo 22 de enero de 2017 a las 08:54 horas

Un fuerte terremoto de magnitud 8,0 ha sacudido el archipiélago de las islas Salomón, informa informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés).

Una alerta de tsunami ha sido declarada para las Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Pohnpei, Kosrae, Vanuatu y Chuuk, según informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés). Posteriormente ha sido levantada.

El epicentro del sismo se situó a 40 kilómetros al oeste de la localidad de Panguna, en la isla de Bougainville, a una profundidad de 153,8 kilómetros.

Bougainville es la mayor isla del archipiélago de las islas Salomón y pertenece a Papúa Nueva Guinea.

Papúa Nueva Guinea forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona con volcanes y fallas tectónicas en donde se produce el 90% de los terremotos en el planeta.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 13:38 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 10:50 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 07:06 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 09:53 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.