Terremoto de intensidad 7,9 sacude Papúa Nueva Guinea este domingo

Nuevamente el archipiélago de Islas Salomón es epicentro de un gran sismo.
Terremoto de intensidad 7,9 sacude Papúa Nueva Guinea este domingo
Internacional , Domingo 22 de enero de 2017 a las 08:54 horas

Un fuerte terremoto de magnitud 8,0 ha sacudido el archipiélago de las islas Salomón, informa informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés).

Una alerta de tsunami ha sido declarada para las Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Pohnpei, Kosrae, Vanuatu y Chuuk, según informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés). Posteriormente ha sido levantada.

El epicentro del sismo se situó a 40 kilómetros al oeste de la localidad de Panguna, en la isla de Bougainville, a una profundidad de 153,8 kilómetros.

Bougainville es la mayor isla del archipiélago de las islas Salomón y pertenece a Papúa Nueva Guinea.

Papúa Nueva Guinea forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona con volcanes y fallas tectónicas en donde se produce el 90% de los terremotos en el planeta.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad Católica cae ante San Lorenzo y se enreda en la Copa Libertadores
Deportes 25/04/2017 Los cruzados no realizaron un buen partido y perdieron así su invicto en el torneo continental. La derrota por 2-1 complica sus chances de clasificar a octavos.
Sismología alerta a la población que se debe estar preparado para un sismo aún mayor
Nacional 25/04/2017 "Nosotros siempre tenemos que estar preparados, un sismo 7.5 puede producir daño local muy importante en cualquier parte de Chile" señaló Sergio Barrientos.