Terremoto de 7,9 grados sacude a Papúa Nueva Guinea

El temblor ha afectado a la costa oriental de la isla de Nueva Guinea. SHOA descarta Tsunami en Chile.
Terremoto de 7,9 grados sacude a Papúa Nueva Guinea
Internacional , Sábado 17 de diciembre de 2016 a las 09:07 horas

Un fuerte terremoto de magnitud 7,9 se sintió en la tarde de este sábado en la costa oriental de Papúa Nueva Guinea, en las proximidades de la isla de Nueva Irlanda, cuyo epicentro se localizó a 157 kilómetros al este de Rabaul y a una profundidad de 73 kilómetros, de acuerdo a la información facilitada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), informa Reuters.

Tras registrarse el sismo, se ha alertado de posible amenaza de tsunami que en la próximas tres horas podría alcanzar las costas de Papúa Nueva Guinea, las islas Salomón, Nauru, Vanuatu, Nueva Caledonia y Hawái, advierte el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC). De momento se desconoce si el terremoto ha causado víctimas y daños materiales.

Minutos después de registrarse el terremoto, se sucedieron réplicas de magnitud 6,0 durante unos cuatro minutos. El pasado 8 de diciembre otro terremoto de magnitud 7,8 afectó a la región, generando igualmente una amenaza de tsunami en los países de la zona.

El SHOA, de la Armada de Chile, descartó que exista riesgo de tsunami para las costas chilenas.

PURANOTICIA / RT

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 07:34 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Guillier reitera llamado a acuerdo entre fuerzas progresistas para segunda vuelta
Nacional 14:37 A la vez, el aspirante se mostró optimista de cara a los próximos sondeos presidenciales que aparecerán en los próximos días, ya que las encuestas "han sido objeto de manipulación para hacer política".