Terremoto de 7,9 grados sacude a Papúa Nueva Guinea

El temblor ha afectado a la costa oriental de la isla de Nueva Guinea. SHOA descarta Tsunami en Chile.
Terremoto de 7,9 grados sacude a Papúa Nueva Guinea
Internacional , Sábado 17 de diciembre de 2016 a las 09:07 horas

Un fuerte terremoto de magnitud 7,9 se sintió en la tarde de este sábado en la costa oriental de Papúa Nueva Guinea, en las proximidades de la isla de Nueva Irlanda, cuyo epicentro se localizó a 157 kilómetros al este de Rabaul y a una profundidad de 73 kilómetros, de acuerdo a la información facilitada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), informa Reuters.

Tras registrarse el sismo, se ha alertado de posible amenaza de tsunami que en la próximas tres horas podría alcanzar las costas de Papúa Nueva Guinea, las islas Salomón, Nauru, Vanuatu, Nueva Caledonia y Hawái, advierte el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC). De momento se desconoce si el terremoto ha causado víctimas y daños materiales.

Minutos después de registrarse el terremoto, se sucedieron réplicas de magnitud 6,0 durante unos cuatro minutos. El pasado 8 de diciembre otro terremoto de magnitud 7,8 afectó a la región, generando igualmente una amenaza de tsunami en los países de la zona.

El SHOA, de la Armada de Chile, descartó que exista riesgo de tsunami para las costas chilenas.

PURANOTICIA / RT

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera designa a embajadores en Reino Unido y Finlandia
Internacional 22/06/2018 Se trata de David Gallagher Patrickson en Reino Unido y Roberto Ubilla Quevedo en Finlandia.
Tren atropella a un adulto y un menor en Lo Espejo: Ambos en riesgo vital
Nacional 22/06/2018 Ambos se encuentran en riesgo vital, siendo tratados en el Hospital Exequiel González Cortes.
Nacional 22/06/2018 Palma estaba a cargo del módulo del penal donde ocurrieron las torturas que sufrieron dos de los cuatro ecuatorianos presos por el homicidio del barrio República.
Nacional 22/06/2018 El propio general de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida anunció además un sumario administrativo para determinar otras responsabilidades.