Terremoto de 7,8 grados azota Honduras y el Caribe con epicentro en el mar

El epicentro del sismo producido en el mar Caribe se localizó a una profundidad de 10 kilómetros. Fue emitida una alerta de tsunami.
Terremoto de 7,8 grados azota Honduras y el Caribe con epicentro en el mar
Internacional , Miércoles 10 de enero de 2018 a las 01:45 horas

Un potente terremoto de magnitud 7,8 se ha producido este miércoles en el mar Caribe, 202 kilómetros al norte de la localidad de Barra Patuca en Honduras.

De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el sismo, se decretó una alerta de tsunami en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes estadounidenses, al tiempo que se advirtió sobre la amenaza de olas de hasta un metro de altura en las costas de Cuba, Honduras, México, Jamaica, Islas Caimán (Reino Unido) y Belice. Sin embargo, posteriormente el Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. canceló la advertencia de tsunami.

Las autoridades de Honduras, por su parte, anunciaron un peligro de tsunami de 12 horas, a partir de las 22:00 hora local, para los departamentos Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía.

El movimiento telúrico se sintió en gran parte de Honduras, así como en algunas partes de México. De acuerdo con Reuters, el temblor sacudió las ventanas en la capital hondureña de Tegucigalpa, situada a 519 kilómetros del epicentro.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile y 12 países exigen cese inmediato de violencia paramilitar en Nicaragua
Internacional 20:05 Exigieron el cese inmediato a los actos de violencia, intimidación y amenazas dirigidas a la sociedad nicaragüense y el desmantelamiento de los grupos paramilitares".
Nevados de Chillán: Amplían radio de seguridad a 3 kilómetros en torno al cráter
Regiones 19:15 Sernageomin mantuvo su nivel de alerta técnica en nivel naranjo, con una estimación de erupción probable que se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.
Nacional 18:35 Carabineros mostraron que del total de 343.871 vehículos que salió de la Región Metropolitana, ya habían regresado 233.739, la mayoría por la Ruta 5 Sur (83.940).
Nacional 12:17 La situación quedó al descubierto el lunes de la semana pasada cuando el fiscal Sergio Moya le consultó a Compagnon, en estrado, sobre el conocimiento que tenía del financiamiento a sus primeros abogados.