Terremoto de 7,8 grados azota Honduras y el Caribe con epicentro en el mar

El epicentro del sismo producido en el mar Caribe se localizó a una profundidad de 10 kilómetros. Fue emitida una alerta de tsunami.
Terremoto de 7,8 grados azota Honduras y el Caribe con epicentro en el mar
Internacional , Miércoles 10 de enero de 2018 a las 01:45 horas

Un potente terremoto de magnitud 7,8 se ha producido este miércoles en el mar Caribe, 202 kilómetros al norte de la localidad de Barra Patuca en Honduras.

De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el sismo, se decretó una alerta de tsunami en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes estadounidenses, al tiempo que se advirtió sobre la amenaza de olas de hasta un metro de altura en las costas de Cuba, Honduras, México, Jamaica, Islas Caimán (Reino Unido) y Belice. Sin embargo, posteriormente el Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. canceló la advertencia de tsunami.

Las autoridades de Honduras, por su parte, anunciaron un peligro de tsunami de 12 horas, a partir de las 22:00 hora local, para los departamentos Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía.

El movimiento telúrico se sintió en gran parte de Honduras, así como en algunas partes de México. De acuerdo con Reuters, el temblor sacudió las ventanas en la capital hondureña de Tegucigalpa, situada a 519 kilómetros del epicentro.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Nacional 21:03 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 12:36 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.