Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Terremoto de 7,7 grados sacude Papúa Nueva Guinea

Terremoto de 7,7 grados sacude Papúa Nueva Guinea

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se descarta Tsunami para las costas chilenas.

Terremoto de 7,7 grados sacude Papúa Nueva Guinea
Domingo 29 de marzo de 2015 21:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Redacción Internacional, 30 mar (EFE).- Un terremoto de 7,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró hoy en el mar frente a la costa de Papúa Nueva Guinea a 54 kilómetros al sureste de la localidad de Kokopo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

 

El hipocentro del seísmo se situó a una profundidad marina de 65,7 kilómetros, según nuevos datos del USGS, que mide los movimientos telúricos de todo el mundo.

 

Por el momento, se desconoce si el terremoto ha causado víctimas o daños materiales. EFE

 

Posibles olas peligrosas tras terremoto de 7,7 grados en Papúa Nueva Guinea

Redacción Internacional, 30 mar (EFE).- Dos terremotos, de 7,7 y 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, se registraron hoy frente a la costa de Papúa Nueva Guinea, y pueden generar olas peligrosas, según el Centro Nacional de Alertas de Tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que mide los terremotos en todo el mundo, informó hoy de un seísmo de 7,7 grados en el mar a 54 kilómetros al sureste de la localidad de Kokopo, y a una profundidad de 65,7 kilómetros.

 

Posteriormente, anunció que se registró otro movimiento telúrico de 5,7 grados Richter a una profundidad de 35 kilómetros y a una distancia de 91 kilómetros de la localidad de Taron, también en Papúa Nueva Guinea.

 

Por el momento, se desconoce si los terremotos han causado víctimas o daños materiales.

 

Según el Centro Nacional de Alertas de Tsunami, hay posibilidad de olas de tsunami peligrosas tras los seísmos.

 

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

 

Un sísmo de 7 grados en el Mar de Bismarck, al este de Papúa Nueva Guinea, provocó en 1998 una ola gigante que arrasó decenas de aldeas y causó más de 2.200 muertos en la mayor tragedia en la historia de Papúa Nueva Guinea. EFE

mmg

 

mmg

Cargar comentarios