Terremoto 8,2 en México deja al menos 15 muertos

Un terremoto de magnitud 8,2 ha sacudido este jueves la costa sur de México y se ha percibido en otros 7 países: Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.
Terremoto 8,2 en México deja al menos 15 muertos
Internacional , Viernes 8 de septiembre de 2017 a las 06:37 horas

El número de víctimas fatales tras el terremoto que ha sacudido la costa sur de México asciende a 15 personas: 2 en Tabasco, 3 en Chiapas, y 10 en Oaxaca, según informa Foro TV.

Asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto informó que unos 50 millones de mexicanos sintieron el terremoto.

México se encuentra en alerta ante las posibles réplicas del sismo. "Hay que estar atentos, tampoco debe haber pánico mayor, hay que actuar con prevención y estar en alerta", afirmó en este sentido Peña Nieto.

Este jueves un terremoto de magnitud 8,2 se ha registrado en la costa sur de México, declarándose a continuación una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés).

El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de Tres Picos.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 08:04 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.
Universidad Católica asignó 600 entradas para Colo Colo de cara al clásico en San Carlos
Deportes 15:43 Cuadro cruzado asignó el 5% del aforo total, que es el que exige la ley, para los fanáticos del Cacique en el reducto precordillerano.