Tensión mundial tras declaración de Donald Trump: "La paciencia con Corea del Norte se acabó"

Presidente de Estados Unidos entregó declaraciones tras reunión con líder de Corea del Sur.
Tensión mundial tras declaración de Donald Trump: "La paciencia con Corea del Norte se acabó"
Internacional , Viernes 30 de junio de 2017 a las 12:18 horas

Una verdadera tensión mundial han generado las declaraciones realizadas por el Presidente de Estados Unidos Donald Trump este viernes al finalizar una reunión con el líder de Corea del Sur Moon Jae-In.

"La paciencia estratégica con el régimen de Corea del Norte fracasó. Ha fracasado por muchos años. Francamente, la paciencia se acabó".

Este viernes Trump tuvo una reunión con el líder de Corea del Sur para analizar las últimas tensiones con su vecino a raíz de los múltiples ensayos y lanzamientos de misiles además de la continuidad del programa nuclear de este país.

El líder de Corea del Sur dijo por medio de un traductor al final de la reunión que fue "una discusión muy honesta sobre varios temas, incluyendo Corea del Norte".

Según lo que informan diferentes agencias de noticias al realizar un analisis de la reunión y de las declaraciones de Trump se concluye que Moon había sugerido que Seúl y Washington deberían ofrecer algún tipo de concesión a Pyongyang. Trump, en cambio, parece dispuesto a abandonar las esperanzas que tenía de una ayuda de China para controlar a Corea del Norte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Visita del Papa Francisco costaría en definitiva $11.000 millones
Nacional 12:21 Fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los "papamóviles", el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, etc entre los gastos.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera
Nacional 11:45 Pese a que el Ex Presidente sigue liderando la encuesta, en escenario de segunda vuelta acortó la distancia con el periodista.