Tensión mundial tras declaración de Donald Trump: "La paciencia con Corea del Norte se acabó"

Presidente de Estados Unidos entregó declaraciones tras reunión con líder de Corea del Sur.
Tensión mundial tras declaración de Donald Trump: "La paciencia con Corea del Norte se acabó"
Internacional , Viernes 30 de junio de 2017 a las 12:18 horas

Una verdadera tensión mundial han generado las declaraciones realizadas por el Presidente de Estados Unidos Donald Trump este viernes al finalizar una reunión con el líder de Corea del Sur Moon Jae-In.

"La paciencia estratégica con el régimen de Corea del Norte fracasó. Ha fracasado por muchos años. Francamente, la paciencia se acabó".

Este viernes Trump tuvo una reunión con el líder de Corea del Sur para analizar las últimas tensiones con su vecino a raíz de los múltiples ensayos y lanzamientos de misiles además de la continuidad del programa nuclear de este país.

El líder de Corea del Sur dijo por medio de un traductor al final de la reunión que fue "una discusión muy honesta sobre varios temas, incluyendo Corea del Norte".

Según lo que informan diferentes agencias de noticias al realizar un analisis de la reunión y de las declaraciones de Trump se concluye que Moon había sugerido que Seúl y Washington deberían ofrecer algún tipo de concesión a Pyongyang. Trump, en cambio, parece dispuesto a abandonar las esperanzas que tenía de una ayuda de China para controlar a Corea del Norte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Til Til en pie de guerra: Alcalde decreta cierre de instalaciones de vertedero de KDM
Nacional 09:02 Consejo Municipal en forma unánime decreta la medida que fue adelantada por el Alcalde tras aprobarse nuevo vertedero en la comuna.
"No hay dinero que importe, Vidal seguirá en Bayern"
Deportes 10:43 Karl-Heinz Rummenigge tiene malas noticias para Inter de MIlán y Manchester United: el internacional chileno no se vende.