Subsecretario de Estado de EE.UU. visitará Chile, Ecuador y Colombia

Shannon visitará Santiago el 2 de marzo, para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.
Subsecretario de Estado de EE.UU. visitará Chile, Ecuador y Colombia
Internacional , Lunes 26 de febrero de 2018 a las 14:01 horas

El subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas A. Shannon Jr., visitará Ecuador, Colombia y Chile, entre el 25 de febrero y el 3 de marzo. La autoridad destacará el apoyo de larga data entregado por Estados Unidos a las prioridades bilaterales y reafirmará el compromiso estadounidense con la promoción de un hemisferio seguro, próspero y democrático.

En Quito, Ecuador, el subsecretario Shannon se reunirá con el Presidente Lenin Moreno, entre el 25 y 27 de febrero, para conversar sobre el fortalecimiento de la relación bilateral y la ampliación de la cooperación en áreas de interés mutuo. En sus reuniones con otros funcionarios ecuatorianos abordará temas de comercio e inversión, cooperación anti-narcóticos, y asuntos de carácter regional e internacional.

Posteriormente, viajará a Bogotá el 28 de febrero, donde se reunirá con el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el vice presidente Oscar Naranjo, para conversar sobre la asociación de Estados Unidos con Colombia en la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional, el apoyo a una paz sostenible, y el aumento de la seguridad regional.

El 1 de marzo, en tanto, el subsecretario Shannon junto al asesor de Seguridad Nacional adjunto de EE.UU., Ricky Waddell, encabezarán de forma conjunta la delegación estadounidense que participará en el Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y Estados Unidos, donde analizarán iniciativas destinadas a lograr un incremento en la estabilidad, prosperidad y oportunidades para los ciudadanos de ambos países. En el marco de esa instancia, el subsecretario Shannon se reunirá con la ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín.

Finalmente, Shannon visitará Santiago el 2 de marzo, para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. Durante estas reuniones, el subsecretario abordará la estrecha colaboración de Estados Unidos con Chile en los esfuerzos bilaterales y regionales destinados a impulsar la seguridad, prosperidad y gobernanza democrática.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Religiosos católicos en Chile acumulan 113 denuncias por abuso sexual en los últimos 15 años
Nacional 09:45 71,6% de los casos corresponde a presuntos abusos sexuales donde las víctimas serían menores de edad.
Decretan nueva alerta ambiental en la RM: Ventilación será mala hasta el mediodía
Nacional 07:02 Debido a lo anterior se espera un aumento en las concentraciones de material particulado, por lo que la Intendencia Metropolitana llamó a la población a respetar solidariamente las prohibiciones.