Stephen Hawking advierte sobre los extraterrestres en nuevo documental

Según el astrofísico debemos tener mucho cuidado con responder señales del espacio.
Stephen Hawking advierte sobre los extraterrestres en nuevo documental
Internacional , Martes 27 de septiembre de 2016 a las 15:55 horas

Stephen Hawking una vez más vuelve a advertir sobre la forma en que deberíamos actuar en caso de contactar con posibles civilizaciones extraterrestres, especialmente aquellas que puedan ser más avanzadas tecnológicamente.

En su nuevo documental "Stephen Hawking's Favorite Places", el astrofísico más famoso del mundo afirma que la civilización humana, al enfrentarse a una potencial señal extraterrestre, debería actuar con cuidado.

"Un día, podríamos recibir una señal de un planeta en esas circunstancias -afirma Hawking, en referencia al mundo potencialmente habitable conocido como Gliese 832c-, pero deberíamos ser cautelosos en responder. Encontrar una civilización avanzada podría ser como cuando los nativos americanos se encontraron con Colón. Aquello no les salió nada bien", dijo, según consigna ABC.

El astrofísico agregó: "A medida que envejezco estoy cada vez más convencido de que no estamos solos, mirando a las estrellas siempre imaginé que había alguien allí arriba mirando de vuelta".

PURANOTICIA / AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Twitteros repudian actuación de Coloma durante Interpelación
Tendencias La instancia parlamentaria comenzó a las 17 horas en contra del Ministro del Interior.
Conaf informa que se han controlado 76 incendios forestales
Nacional 16:30 Los recursos se concentran entre Valparaíso y La Araucanía donde se trabaja con 1152 brigadistas, 37 aeronaves, 6 Puestos de Mando Móvil, 20 camiones cisternas, entre otros equipos.