Sismo de magnitud 6.2 sacude a México tras terremoto que dejó casi 300 muertos

El epicentro se ubicó a 19.3 kilómetros de Matías Romero, en el sureño estado Oaxaca, a una profundidad de 32 kilómetros.
Sismo de magnitud 6.2 sacude a México tras terremoto que dejó casi 300 muertos
Internacional , Sábado 23 de septiembre de 2017 a las 11:15 horas

Un sismo de magnitud 6.2 sacudió el sábado México precipitando a las calles a muchas personas que salieron asustadas de sus casas, cuatro días después de que un brutal terremoto dejó casi 300 muertos en el centro del país y colapsó decenas de edificios.

El epicentro se ubicó a 19.3 kilómetros de Matías Romero, en el sureño estado Oaxaca, a una profundidad de 32 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El terremoto fue más sensible en los estados sureños Oaxaca y Chiapas que fueron golpeados con fuerza el 7 de septiembre por un sismo que dejó casi 100 muertos. Según el servicio sismológico de México, se han registrado varios movimientos telúricos el sábado en la zona de Oaxaca.

"Yo pensé que era la televisión, estaba viendo un reportaje sobre el rescate en Tlalpan y escuché más fuerte la alarma y bajé con mi familia", dijo Sergio Cedillo, de 49 años.

El jefe de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que el sismo, además de en Oaxaca y la capital mexicana, también fue sentido en Guerrero, Chiapas, Veracruz, Estado de México y Tabasco, pero que hasta el momento no había reportes de daños.

Inmediatamente después del sismo, fueron detenidas las labores de rescate que se están llevando a cabo en la capital para chequear que las estructuras previamente dañadas por el sismo del martes no terminaran de colapsar, agregó.

"Tenemos zonas muy bien identificadas donde hay edificios con daños, en estos edificios con daños hay que tener mucho cuidado porque ya estaban dañados y pueden colapsar", dijo Puente en una entrevista con un canal local de televisión.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que se activaron los protocolos de seguridad.

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Medios argentinos: Obispo Barros "fue una sombra que opacó al Papa"
Internacional 18/01/2018 Clarín y Página 12 informaron sobre la defensa que efectuó Francisco de Barros antes de su misa en Iquique, la que fue calificada como "un punto negro".
Presidenta Bachelet despidió al papa Francisco en aeropuerto de Iquique
Nacional 18/01/2018 El sumo pontífice sostuvo una reunión privada con la mandataria, que se extendió por sólo unos minutos, en un salón VIP del Aeropuerto Diego Aracena.
Nacional 18/01/2018 De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su informe meteorológico para los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones débiles con isoterma 0°C .
Nacional 18/01/2018 uan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo -querellantes en el caso- lamentaron las palabras del Sumo Pontífice.