Sismo de magnitud 6.2 sacude a México tras terremoto que dejó casi 300 muertos

El epicentro se ubicó a 19.3 kilómetros de Matías Romero, en el sureño estado Oaxaca, a una profundidad de 32 kilómetros.
Sismo de magnitud 6.2 sacude a México tras terremoto que dejó casi 300 muertos
Internacional , Sábado 23 de septiembre de 2017 a las 11:15 horas

Un sismo de magnitud 6.2 sacudió el sábado México precipitando a las calles a muchas personas que salieron asustadas de sus casas, cuatro días después de que un brutal terremoto dejó casi 300 muertos en el centro del país y colapsó decenas de edificios.

El epicentro se ubicó a 19.3 kilómetros de Matías Romero, en el sureño estado Oaxaca, a una profundidad de 32 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El terremoto fue más sensible en los estados sureños Oaxaca y Chiapas que fueron golpeados con fuerza el 7 de septiembre por un sismo que dejó casi 100 muertos. Según el servicio sismológico de México, se han registrado varios movimientos telúricos el sábado en la zona de Oaxaca.

"Yo pensé que era la televisión, estaba viendo un reportaje sobre el rescate en Tlalpan y escuché más fuerte la alarma y bajé con mi familia", dijo Sergio Cedillo, de 49 años.

El jefe de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que el sismo, además de en Oaxaca y la capital mexicana, también fue sentido en Guerrero, Chiapas, Veracruz, Estado de México y Tabasco, pero que hasta el momento no había reportes de daños.

Inmediatamente después del sismo, fueron detenidas las labores de rescate que se están llevando a cabo en la capital para chequear que las estructuras previamente dañadas por el sismo del martes no terminaran de colapsar, agregó.

"Tenemos zonas muy bien identificadas donde hay edificios con daños, en estos edificios con daños hay que tener mucho cuidado porque ya estaban dañados y pueden colapsar", dijo Puente en una entrevista con un canal local de televisión.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que se activaron los protocolos de seguridad.

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán: Corte Suprema da las razones que la llevaron a dar libertad a detenidos
Nacional 14:32 Corte Suprema dejó sin efecto la resolución que decretó la prisión preventiva de los amparados en audiencia de 24 de septiembre del año en curso, disponiéndose su inmediata libertad.
Bachelet en Enade: “Vamos a entregar una economía en franca recuperación”
Negocios 13:47 Bachelet enfatizó que el país se encuentra en momentos de definiciones y que se requieren espacios de reflexión para contribuir a un debate capaz de levantar la mirada.
Nacional 13:02 Según confirmó la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, Aleuy "se ha reintegrado a sus funciones" a partir del día de este jueves.
Regiones 12:19 Entre otros proyectos de conectividad para la Región, Guillier comprometió la ampliación de Avenida España; el mejoramiento del aeropuerto de Torquemada, y el desarrollo del proyecto del Nuevo Túnel Chacabuco Los Andes – Santiago, entre otros.