Siria: Más de 30.000 rebeldes son evacuados de Alepo

La evacuación es parte de un acuerdo concluido recientemente entre Rusia y Turquía.
Siria: Más de 30.000 rebeldes son evacuados de Alepo
Internacional , Jueves 22 de diciembre de 2016 a las 07:51 horas

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) indicó que 30.000 civiles han sido evacuados de la parte oriental de Alepo, una ciudad del norte de Siria.

La evacuación de los rebeldes continuará hasta que salgan los últimos rebeldes del este de la ciudad, indicó una fuente militar, la cual añadió que el ejército declarará la ciudad libre de rebeldes cuando esto suceda.

La evacuación es parte de un acuerdo concluido recientemente entre Rusia y Turquía. También incluye la evacuación de los civiles de las localidades chiitas de Kafraya y Foa, las cuales son sitiadas por los rebeldes en la provincia noroccidental de Idlib.

El acuerdo se produjo ahora que el ejército sirio ha iniciado una ofensiva para eliminar a los rebeldes de Alepo.

La operación de evacuación inició el jueves pasado y los rebeldes han partido en autobuses y autos por el cruce de Ramouseh hacia las áreas controladas por los rebeldes en el suroeste de Alepo.

Inji Sidki, funcionaria siria del CICR, dijo a Xinhua que 30.000 civiles, incluyendo algunos con condiciones médicas, han sido evacuados del este de Alepo desde el jueves pasado.

Sidki añadió que ha quedado vacío el último hospital del este de Alepo y dijo que todos los pacientes fueron evacuados junto con otras personas que necesitaban ayuda médica con urgencia.

PURANOTICIA / AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular