Senador Francisco Chahuán: “Ahora hay que esperar el fallo con tranquilidad”

Chahuán afirmó que con la demostración de "la gran consistencia jurídica de la defensa chilena, se ha desvanecido cualquier viso de pretensión boliviana ".
Senador Francisco Chahuán: “Ahora hay que esperar el fallo con tranquilidad”
Internacional , Miércoles 28 de marzo de 2018 a las 10:59 horas

Tras el fin de los alegatos por la demanda boliviana en La Haya, el senador Francisco Chahuán afirmó que con la demostración de "la gran consistencia jurídica de la defensa chilena, se ha desvanecido cualquier viso de pretensión boliviana de alguna supuesta fuente de obligación de Chile de sentarse a negociar, menos una salida soberana al mar".

Chahuán aseguró que "juegan a favor de Chile los principios del derecho internacional, del Pacta Sunt Servanda y la intangibilidad de los tratados y de seguridad de las fronteras, en términos de que no hay actos jurídicos unilaterales que generen fuente de obligación hacia nuestro país para sentarse a negociar, menos una salida soberana al mar para Bolivia, con obligación de resultado".

Agregó que luego del "gran trabajo realizado por el equipo jurídico ante la Corte Internacional de Justicia, ahora resta esperar el fallo con tranquilidad, porque se desplegaron todos los argumentos jurídicos necesarios para desvirtuar cualquier pretensión boliviana y Chile no entregará ni un centímetro cuadrado de soberanía."

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Preocupación total en vuelos de Latam y Sky: Al menos 8 amenazas de bombas obligan a realizar aterrizajes de emergencia
Nacional 16/08/2018 Aviones se han devuelto a Santiago, otros permanecen en pista además de aterrizajes de emergencia en Perú, Islas Malvinas y Mendoza.
Dos muertos deja accidente en Paso Los Libertadores: Auto es aplastado por camión
Regiones 16/08/2018 El hecho ocurrió la tarde de este jueves y se cerró el paso internacional para agilizar el rescate.
Nacional 16/08/2018 La expulsión se concretó a las 7 de la mañana de este jueves en el Grupo 10 de la FACH, en el aeropuerto internacional de Santiago.
Nacional 16/08/2018 El jefe de Estado destacó que esto facilitará los trámites para que los padres puedan disponer de los restos de sus hijos y con ello despedirse y darle una sepultura, donde puedan ser recordados.