Se revela el último mensaje textual recibido desde el submarino desaparecido

Con 44 tripulantes el ARA San Juan esta desaparecido desde el 15 de noviembre pasado.
Se revela el último mensaje textual recibido desde el submarino desaparecido
Internacional , Martes 28 de noviembre de 2017 a las 07:24 horas

Con 44 tripulantes a bordo el ARA San Juan se ha transformado en una verdadera incógnita no solo para la Armada argentina, sino que también para cerca de la decena de países, incluido Chile, que participan en su búsqueda por los mar del Atlántico.

Desde el pasado 15 de noviembre el submarino se encuentra perdido luego de no tener más contactos con él y siendo la única versión oficial al respecto que el submarino reportó una avería en las baterías pero que ésta había sido subsanada.

A 12 días de su desaparición se dio a conocer el mensaje textual enviado por el submarino, el que dice "Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio. Al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal mantendré informado".

Posterior a eso, se perdió todo tipo de contacto con la nave.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
TVN: Revelan presuntas irregularidades en contrato de Jaime de Aguirre
Negocios 08:58 Ricardo Solari, actuando en representación del directorio, designó a De Aguirre en su cargo el 16 de diciembre de 2016, luego de que se acordó la remoción de Alicia Hidalgo.
Operación Huracán: Osses en prisión preventiva, Blu y Smith en arresto domiciliario
Nacional 12:36 El próximo jueves serían formalizados los ex carabineros Patricio Marín Lazo, Cristián Pérez Mancilla y Manuel Cavieres González.
Nacional 08:06 Además, el 62% se mostró muy satisfecho (notas 6 y 7) con su calidad de vida en su barrio mientras que el 34% esté muy satisfecho con su calidad de vida en general.
Deportes 08:10 El último antecedente entre la Roja y los galos fue el 10 de agosto del 2011 en Montpellier, en un cotejo que terminó con un empate a 1.