Se elevan a 17 las víctimas del mega incendio en edificio de Londres

Mientras mucha gente sigue aún desaparecida.
Se elevan a 17 las víctimas del mega incendio en edificio de Londres
Internacional , Jueves 15 de junio de 2017 a las 09:59 horas

La cifra de muertos por el incendio que arrasó un edificio de apartamentos de 24 plantas en Londres subió a 17 el jueves, mientras mucha gente sigue aún desaparecida y los bomberos se enfrentan a unas condiciones peligrosas mientras buscan entre los restos calcinados.

El humo aún se elevaba sobre el armazón de la Torre Grenfell, y un cámara de Reuters vio un gran trozo metálico desprenderse del edificio.

El fuego engulló el bloque en las primeras horas del miércoles, convirtiéndolo en una antorcha en cuestión de minutos.

"Tristemente, puedo confirmar que el número de personas que fallecieron ahora asciende a 17", dijo el comandante de la policía de Londres, Stuart Cundy, a periodistas.

Agregó que se esperaba que la cifra se incrementara y los bomberos dijeron que no creían encontrar a ningún superviviente tras rescatar a 65 personas del infierno. Treinta y siete personas seguían en el hospital, 17 de ellas en cuidados intensivos.

"La absoluta prioridad para todos nosotros es identificar y localizar a esas personas que todavía están desaparecidas", dijo Cundy, que declinó especular sobre una posible cifra final de fallecidos: "Sería erróneo para mí entrar en cifras que no creo que sean acertadas".

La jefa de la Brigada de Incendios de Londres, Dany Cotton, dijo que unidades de búsqueda urbana apoyadas por equipos especiales de perros registrarían el edificio mientras expertos en estructura ayudaban a asegurarlo.

La causa del incendio, el peor en la capital británica en una generación, se estaba investigando. Cundy señaló que nada sugería que el fuego estuviera relacionado con el terrorismo.

La primera ministra Theresa May, que ha prometido una investigación sobre el desastre, visitó el lugar el jueves para reunirse con miembros de los servicios de emergencias, pero se fue sin hacer declaraciones.

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán: Corte Suprema da las razones que la llevaron a dar libertad a detenidos
Nacional 19/10/2017 Corte Suprema dejó sin efecto la resolución que decretó la prisión preventiva de los amparados en audiencia de 24 de septiembre del año en curso, disponiéndose su inmediata libertad.
Bachelet en Enade: “Vamos a entregar una economía en franca recuperación”
Negocios 19/10/2017 Bachelet enfatizó que el país se encuentra en momentos de definiciones y que se requieren espacios de reflexión para contribuir a un debate capaz de levantar la mirada.