Se derriten carreteras en Australia por calor sin precedentes

En el país insular se esperan que las temperaturas lleguen hasta los 45 °C, mientras que en EE.UU. se registran récords del frío.
Se derriten carreteras en Australia por calor sin precedentes
Internacional , Domingo 7 de enero de 2018 a las 10:34 horas

Mientras prosigue la tormenta de frío glacial en la costa este de Estados Unidos, en Australia se observa todo lo contrario.

Los servicios de emergencia en el sudeste del país insular han advertido a la población que permanezcan dentro de sus viviendas mientras una peligrosa ola de calor atraviesa el país, con temperaturas tan altas que en algunas carreteras se está derritiendo el asfalto.

Así, el calor abrasador hizo que un tramo de diez kilómetros de la autopista Hume cerca de Melbourne, la capital del estado de Victoria, se volviera suave y pegajoso, convirtiéndose en un obtáculo considerable para los automovilistas que intentaban ingresar a la ciudad, reseña el portal web de noticias ABC News.

Además, los estados de Victoria, Australia del Sur y Tasmania han decretado una prohibición total de realizar fuego depués que varios incendios fuera de control en las afueras de Melbourne destruyeran edificios y pusieran en peligro la vida de personas.

Se espera que las temperaturas superen los 40 °C en el sudeste del país. El servicio meteorológico australiano pronosticó máximos de 45 °C en Penrith, de 44 °C en Richmond y de 43 °C en Liverpool, con gran parte de la región calificada como en estado "catastrófico" por los servicios de emergencia, que ha activado el código rojoen la zona.

En 2009, los peores incendios forestales registrados en el país destruyeron miles de hogares en el estado de Victoria, matando a 173 personas y provocando heridas a 414 en un solo día, que fue bautizado por los medios locales como "Sábado negro".

 

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Empate entre Universidad Católica y la U de Conce deja todo igual en el campeonato
Deportes 20/05/2018 Con el resultado la UC sigue siendo el líder del torneo con 33 puntos, a 3 de la Universidad de Concepción que tiene 30 puntos.
Mea culpa de Andrés Chadwick: “Si se han cometido errores, los hemos asumido”
Nacional 20/05/2018 Se refirió al fallido nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina y la renuncia de su hijo entre otros temas.