Se agudiza problema de Carabineros detenidos en Bolivia: Desesperación familiar

Además se dieron a conocer primeras imágenes y habló Evo Morales.
Se agudiza problema de Carabineros detenidos en Bolivia: Desesperación familiar
Internacional , Sábado 8 de julio de 2017 a las 11:25 horas

24 horas van a cumplir detenidos en Bolivia dos Carabineros chilenos en lo que se ha transformado en un nuevo problema bilateral entre los gobiernos de ambos países.

El mediodía de este viernes se dio la información sobre la detención de Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo Nicolás Antonio Morales Manríquez por transgredir la frontera, mientras los chilenos cuentan que perseguían a un vehículo encargado por robo, la versión Boliviana dice que los uniformados intentaron darse a la fuga y fueron reducidos. (Ver nota completa aquí).

Este sábado por su lado un dramático llamado hicieron familiares de los detenidos, Magdalena Pezo una de las madre de los Carabineros en poder de la Policía de Bolivia dijo que "Me preocupa cuánto tiempo lo van a tener allá y la distancia porque yo estoy lejos de él. Yo estoy acá en Angol y él en Iquique. Esa es mi preocupación, esperando que no le pase nada (...) Ojalá que esto no sea largo".

El Presidente de Bolivia por su lado Evo Morales dijo que "lamento el hecho de transgresión de nuestra frontera. Nos reunimos de emergencia para evaluar y esperamos informes y pericias finales".

También este sábado se dieron a conocer las primeras imágenes de los Carabineros detenidos en donde se les aprecia en una pieza en buenas condiciones.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diario inglés revela que Alexis Sánchez pagó por estar con estudiante de 20 años
Espectáculos 20/01/2018 La protagonista cuenta su versión de los encuentros con el goleador chileno.
Fuerte sismo de 6,3 grados se registra en el norte del país
Regiones 20/01/2018 Intensidades en algunas zonas llegaron a los VII Mercalli. Revisa ciudad por ciudad.