Rusia realiza una prueba de un misil balístico intercontinental

El lanzamiento tuvo lugar en el campo de pruebas de Kapustin Yar, al sur del país.
Rusia realiza una prueba de un misil balístico intercontinental
Internacional , Martes 26 de diciembre de 2017 a las 12:25 horas

Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica rusas han realizado un lanzamiento del misil balístico intercontinental RT-2PM Topol en el marco del desarrollo de futuros equipos de combate de misiles balísticos intercontinentales, según un comunicado oficial del Ministerio de Defensa, citado por RIA Novosti.

El 26 de diciembre de 2017 una dotación de las Tropas de Misiles Estratégicos, desde el campo de pruebas de Kapustin Yar en la región de Astracán, llevó a cabo un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental RS-12M Topol", reza el comunicado.

Desde el Ministerio aclararon que el objetivo del lanzamiento fue probar el posible equipo de combate de los misiles balísticos intercontinentales. "Durante la prueba se obtuvieron datos experimentales que se utilizarán para desarrollar medios efectivos para incrementar la defensa de misiles, equipándolos con un prometedor grupo de misiles balísticos rusos", agregó el organismo.

El polígono de Kapustin Yar está siendo sometido a una intensa modernización. Sus pistas de prueba y sistemas de medición permiten probar equipos de combate capaces de superar el sistema de defensa antimisiles, especificó el Ministerio.

A principios de este mes, las unidades de Defensa Antiaérea del Ejército de Rusia realizaron unos ejercicios en el mismo campo de pruebas en los que ensayaron el lanzamiento de misiles antiaéreos de apoyo cercano Tor-M2.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.