Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Rusia prolonga la investigación del asesinato del opositor Boris Nemtsov

Rusia prolonga la investigación del asesinato del opositor Boris Nemtsov

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los encargados de llevar a cargo la investigación pidieron a los tribunales un aplazamiento para poder analizar con mayor profundidad las circunstancias del caso.

Rusia prolonga la investigación del asesinato del opositor Boris Nemtsov
Viernes 17 de abril de 2015 13:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los órganos de instrucción rusos decidieron hoy prolongar por varios meses la investigación del asesinato del opositor Boris Nemtsov, tiroteado el pasado 27 de febrero cerca del Kremlin.

La acusación aduce que aún debe realizar numerosos exámenes para conocer todas las circunstancias que rodearon este sonado caso, informó una fuente de la instrucción a la agencia Interfax.

Por ese motivo, han pedido al juez que prorrogue la prisión preventiva contra los cinco chechenes acusados de implicación en el crimen, que mantienen su inocencia y han denunciado torturas por parte de las fuerzas de seguridad.

El principal acusado, Zaúr Dadáev, reconoció su culpabilidad durante los interrogatorios, pero después se desdijo, aseguró que tiene coartada y denunció que la policía le había arrancado la confesión inculpatoria por la fuerza.

La instrucción parece haber descartado ya la versión de que Dadáev cometió el asesinato motivado por las críticas de Nemtsov al islám y su defensa de las caricaturas de Mahoma publicadas por el semanario francés "Charlie Hebdo".

El presidente ruso, Vladímir Putin, tachó ayer de "trágico y vergonzoso" el asesinato de Nemtsov, ex viceprimer ministro (1997-1998) y desde entonces uno de los líderes de la oposición liberal al Kremlin.

Putin alabó la rápida actuación de las fuerzas de seguridad por detener a los asesinos unos pocos días después del crimen y se mostró convencido de que la policía hallará a los que encargaron el asesinato.

Los familiares y correligionarios de Nemtsov insisten en que su muerte está políticamente motivada y ponen en duda el deseo de los investigadores de detener a los que ordenaron el asesinato perpetrado a escasos metros de la plaza Roja.

La prensa local ha publicado la denuncia por escrito presentada en su momento por Nemtsov ante el Comité de Instrucción por las amenazas de muerte recibidas debido a su postura contra la injerencia militar rusa en Ucrania.

Al respecto, Putin volvió a negar ayer rotundamente que las tropas rusas se encuentren desplegadas en territorio del vecino país.

Imagen foto_00000001

Pn/co
EFE

Cargar comentarios