Rusia le recuerda a Estados Unidos que tiene al “padre de todas las bombas”

Esto, tras el lanzamiento de la poderosa bomba no nuclear en contra de Afganistán.
Rusia le recuerda a Estados Unidos que tiene al “padre de todas las bombas”
Internacional , Sábado 15 de abril de 2017 a las 11:34 horas

Comenzó la carrera y competencia armamentista tras la poderosa bomba no nuclear lanzada por Estados Unidos el jueves pasado en contra de territorio del Estado Islámico en Afganistán. Esto, porque los medios rusos recuerdan hoy que Moscú guarda en sus arsenales al "padre", un proyectil cuatro veces más potente.

Aunque todo lo que rodea a este arma es información confidencial, se sabe que se trata de una bomba termobárica, conocida en Rusia como Bomba Aérea de Vacío de Potencia Aumentada (AVBPM, por sus siglas en ruso), según publican hoy RT y Sputnik.

El "padre de todas las bombas" se encuentra en los arsenales de la Fuerza Aérea rusa. Tras ser desarrollada a principios de los 2000 fue probada con éxito en 2007.

Destacar que Rusia se mantiene expectante a las decisiones que pueda adoptar el Presidente Doland Trump, quién en las últimas semanas ha bombardeado Siria, Afganistán y con serias posibilidades de enfrascarse con un conflicto armado contra Corea del Norte.

PURANOTICIA / EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto en Turquía llega a los 6,7 grados Richter
Internacional 20/07/2017 Dos personas han muerto y varias resultaron heridas en la isla griega de Kos, que se encuentra a 16 kilómetros del epicentro del terremoto.
Proyecto Ley de Aborto en 3 causales pasa a comisión mixta
Nacional 20/07/2017 Abstención de diputado DC no permitió su aprobación en Cámara de Diputados.
Nacional 20/07/2017 Empresas Enel y CGE aún no ofrecen servicios al cien por ciento de los clientes.
Deportes 20/07/2017 Medios franceses afirman que la comitiva del club francés aterrizó en Inglaterra para cerrar la operación por el delantero chileno de Arsenal: 40 millones de euros.