Rusia condena las amenazas de Estados Unidos en contra del Gobierno de Siria

Las autoridades rusas han tildado de "inadmisibles" las amenazas.
Rusia condena las amenazas de Estados Unidos en contra del Gobierno de Siria
Internacional , Martes 27 de junio de 2017 a las 11:00 horas

Las autoridades rusas han tildado de "inadmisibles" las amenazas de Estados Unidos "contra el Gobierno legítimo de Siria", ha afirmado este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Además, Moscú cree posible que se repitan las provocaciones con el uso de las armas químicas en Siria por parte del movimiento terrorista Estado Islámico. El vocero del presidente ruso recuerda que "en varias ocasiones han sido documentados" casos con uso de sustancias químicas por parte de terroristas.

Sin embargo, Peskov ha recalcado que "no está al tanto" de informaciones o de amenaza sobre el uso de armas químicas", y precisó que si se produjera una provocación con uso de esas sustancias mortíferas, el Ministerio de Defensa y las fuerzas especiales rusas "compartirán dichos temores".

EE.UU. acusa a Al Assad de preparar "otro ataque químico"

Este lunes la Casa Blanca ha acusado al presidente de Siria, Bashar al Assad, de preparar un nuevo ataque de armas químicas, que "probablemente resultaría en el asesinato masivo de civiles, incluyendo a niños inocentes". Además, Washingron ha advertido que en caso de llevarlo a cabo, el Gobierno sirio "pagará un alto precio".

Una investigación periodística, publicada el 25 de junio, demostró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó la decisión en abril pasado de atacar la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Hama, a sabiendas de que los militares sirios no habían utilizado armas químicas en Jan Sheijun.

El bombardeo, llevado a cabo por Washington el 6 de abril, pretendió ser una medida de represalia pese a que los servicios de inteligencia norteamericanos habían advertido al mandatario que no tenían pruebas del uso de agentes nerviosos por parte de la Fuerza Aérea del Gobierno sirio, afirmó el periodista Seymour Hersh en un artículo de 'Welt am Sonntag'.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía inicia investigación por manipulación en al menos 16 muertes de pacientes en listas de espera
Regiones 11:49 El hecho habría sucedido el año 2015 en pleno gobierno de Michelle Bachelet.
"Pepe" Mujica llegará a Chile para participar en cierre de campaña de Guillier
Nacional 13:03 Según primeras informaciones, las gestiones para concretar la visita de Mujica a Chile las realizó el partido Socialista (PS).