Ricardo Lagos calificó las elecciones de Venezuela como “una farsa”

Lagos señaló conocer de cerca a la oposición venezolana, y los problemas que enfrenta en la actualidad para constituirse como una alternativa.
Ricardo Lagos calificó las elecciones de Venezuela como “una farsa”
Internacional , Domingo 6 de mayo de 2018 a las 12:09 horas

El ex presidente Ricardo Lagos calificó las elecciones venezolanas del próximo 20 de mayo como una farsa, aludiendo a la poca legitimidad de las condiciones, que a su juicio, ha presentado el gobierno de Nicolás Maduro.

"Pretender un proceso electoral en donde la inmensa mayoría de los líderes no puede participar, en donde han inventado que si los partidos políticos no hacen tal o cual cosa no valen, es una farsa", indicó en entrevista con La Tercera.

Lagos señaló conocer de cerca a la oposición venezolana, y los problemas que enfrenta en la actualidad para constituirse como una alternativa. "Una dificultad muy grande es que no ha habido modalidades muy grandes para que ellos resuelvan. Pero efectivamente es fácil desde afuera decir 'mire, la oposición debería actuar con mayor convergencia y voluntad... pero...", sostuvo.

Respecto a otras situaciones políticas en la región, en su momento Lagos salió a la defensa de Lula Da Silva, actualmente encarcelado en Brasil por temas de corrupción, posición que mantiene, afirmando que "lo que ocurría con el Lava Jato y todo aquello era algo que venía del sistema político brasileño desde hace mucho tiempo. Puede acusársele de no haberlo enfrentado, pero no creo en su enriquecimiento personal. No me coincide con el personaje".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía presentó acusación contra Corpesca por sobornos a Orpis e Isasi
Negocios 09:00 Los fiscales piden para la empresa una pena de una multa de 20.000 UTM, unos $947 millones, y 5 años de prohibición temporal de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
Matan a puñaladas a mujer de 37 años en Cerro Navia: Se trataría de ajuste de cuentas
Nacional 07:14 La mujer sufrió varias heridas, especialmente en la espalda, las que le provocaron la muerte cuando recibía atención de urgencia.