Revelan vídeo de entrevista a Trump hace 18 años en donde explica que haría con Corea del Norte

REVISA EL VÍDEO: "Si creen que hablas en serio, negociarán", afirmó el ahora presidente de EE.UU. en una entrevista concedida en 1999.
Internacional , Jueves 10 de agosto de 2017 a las 10:18 horas

En los medios de comunicación y las redes sociales se ha difundido la grabación de una entrevista a Donald Trump realizada hace 18 años, en la que el magnate cuenta cómo trataría a Corea del Norte si fuera elegido presidente de EE.UU.

Hablando en el programa 'Meet the Press' de la cadena NBC en 1999, Trump señaló que hay un país ―Corea del Norte― gobernado por "una especie de chiflados" que "están desarrollando armas nucleares". Y según él, "no lo hacen porque se divierten haciéndolo, lo están haciendo por una razón".

Primero, según indicó, él negociaría "como un loco". "¿No sería bueno sentarse, realmente negociar y hacer todo lo posible? Y si esa negociación no funcionara, es mejor resolver el problema ahora ante que resolverlo más tarde", agregó.

Trump precisó en la entrevista que no quería que EE.UU. utilizara armas nucleares, sino que ataque las áreas donde Corea del Norte estaba desarrollando misiles nucleares. "¿Quieren hacerlo en cinco años cuando ellos tengan ojivas por todas partes, cada una de ellas apuntando a Nueva York, Washington y a cada una de nuestras ciudades?", preguntó. "¿Quieren hacer algo ahora? Será mejor hacerlo ahora. Si ellos creen que hablas en serio, negociarán", sostuvo.

La grabación se virilizó a raíz de una nueva espiral de tensión entre Washington y Pionyang. Este miércoles, Corea del Norte aseguró que "examina cuidadosamente" la iniciativa de lanzar un misil contra la base aérea de EE.UU. en Guam, y que si Washington realiza alguna acción provocadora, Pionyang podría llevar a cabo una operación preventiva. Esta amenaza se produjo horas después de que el presidente de EE.UU. afirmara que si Corea del Norte presenta nuevas amenazas contra su país, la respuesta será el "fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular