Revelan por qué la migración de peruanos a Chile se ha desacelerado

La comunidad peruana es la colonia extranjera más grande en Chile: 200.000 ciudadanos peruanos residen en el país.
Revelan por qué la migración de peruanos a Chile se ha desacelerado
Internacional , Lunes 28 de noviembre de 2016 a las 14:42 horas

La migración de ciudadanos peruanos a Chile se ha desacelerado en los últimos dos años debido a la complicada coyuntura económica que atraviesa este último, ha declarado Alejandro Riveros, cónsul peruano en Santiago, informa el diario 'El Comercio'.

"La migración en América del Sur es principalmente económica y como Chile no está creciendo como en años anteriores, muchos peruanos que están aquí están regresando a nuestro país y mucha gente de Perú ya no viene, porque no tienen muchas esperanzas de encontrar mejores oportunidades de trabajo acá", ha explicado Riveros.

El cónsul indica que fue a principios de 1990 cuando la comunidad peruana comenzó a migrar hacia Chile coincidiendo con la incertidumbre social y económica que había en Perú. Este fenómeno llegó a su punto más alto en 2012, tras lo que "se desaceleró en parte también porque la economía en Perú mejoró", afirma Riveros.

La comunidad peruana es la colonia extranjera más grande en Chile: 200.000 ciudadanos peruanos residen en el país sureño frente a los, por ejemplo, 70.000 argentinos. De estos, 130.000 se concentran en la ciudad de Santiago y el 70% trabaja en el sector de servicios.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Submarino argentino habría sufrido explosión: Familiares dan por muertos a tripulantes
Internacional 23/11/2017 La Armada argentina confirmó dos reportes de un evento violento bajo el mar sucedidos el mismo día en que la nave perdió la comunicación y cerca de su última posición conocida.
Top Secret: Detalles del convulsionado almuerzo entre Ossandón y Piñera en Apoquindo 3000
Nacional 23/11/2017 Se reunieron Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera y así se cerró el acuerdo para sumarse a la campaña.
Nacional 23/11/2017 "El (ex) Presidente Piñera y yo tenemos profundas diferencias, pero ambos queremos lo mejor para Chile y vamos a trabajar juntos para alcanzar ese objetivo".
Deportes 23/11/2017 El otrora PF de la Roja y Universidad de Chile dejó de existir a los 67 años a las 3:40 de esta madrugada en la Clínica Santa María.