Revelan por qué la migración de peruanos a Chile se ha desacelerado

La comunidad peruana es la colonia extranjera más grande en Chile: 200.000 ciudadanos peruanos residen en el país.
Revelan por qué la migración de peruanos a Chile se ha desacelerado
Internacional , Lunes 28 de noviembre de 2016 a las 14:42 horas

La migración de ciudadanos peruanos a Chile se ha desacelerado en los últimos dos años debido a la complicada coyuntura económica que atraviesa este último, ha declarado Alejandro Riveros, cónsul peruano en Santiago, informa el diario 'El Comercio'.

"La migración en América del Sur es principalmente económica y como Chile no está creciendo como en años anteriores, muchos peruanos que están aquí están regresando a nuestro país y mucha gente de Perú ya no viene, porque no tienen muchas esperanzas de encontrar mejores oportunidades de trabajo acá", ha explicado Riveros.

El cónsul indica que fue a principios de 1990 cuando la comunidad peruana comenzó a migrar hacia Chile coincidiendo con la incertidumbre social y económica que había en Perú. Este fenómeno llegó a su punto más alto en 2012, tras lo que "se desaceleró en parte también porque la economía en Perú mejoró", afirma Riveros.

La comunidad peruana es la colonia extranjera más grande en Chile: 200.000 ciudadanos peruanos residen en el país sureño frente a los, por ejemplo, 70.000 argentinos. De estos, 130.000 se concentran en la ciudad de Santiago y el 70% trabaja en el sector de servicios.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Choque de bus en Ruta Chillán-Concepción deja al menos 40 lesionados
Regiones 09:52 Auxiliar de bus habría sufrido amputación de pie.
Detienen a joven del Cread de Playa Ancha acusado de violar a un niño de 13 años
Regiones 12:21 El caso quedó en manos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, mientras que el presunto agresor será puesto a disposición de la justicia.