Revelador estudio de ONG detectó que el 100% de cereales de desayuno contienen pesticidas

La organización evaluó marcas de compañías como Kellog’s y Nestlé.
Revelador estudio de ONG detectó que el 100% de cereales de desayuno contienen pesticidas
Internacional , Miércoles 12 de octubre de 2016 a las 16:08 horas

Un revelador estudio de la ONG francesa Générations Futures se dio a conocer a nivel mundial que ha generado alarma por sus conclusiones.

Según la ONG el 100% de los cereales de desayuno no ecológicos analizados en el estudio contienen residuos de pesticidas. La organización evaluó 15 marcas de cereales de compañías tales como Kellog's y Nestlé, el mismo estudio manifiesta que las cantidades de pesticidas encontradas en las muestras no representan un riesgo para la salud humana.

También analizaron productos ecológicos, donde no se encontró muestra alguna de productos pesticidas. Los pesticidas no son los únicos residuos presentes en el producto.

Sin embargo, la ONG alertó sobre el riesgo de los llamados cócteles, o la combinación de varios químicos capaces de provocar serios daños a la salud.

"Entre las 15 muestras no ecológicas analizadas, se encontraron 141 residuos" de pesticidas, indicó el comunicado de la ONG francesa.

Générations Futures detalló que de los 141 residuos, 81, casi el 60 %, "son sospechosos de ser disruptores endocrinos", sustancias químicas capaces de alterar el sistema hormonal y causar problemas de salud, tales como "disminución de la fertilidad, diabetes y efectos al sistema inmunológico o respiratorio".

Générations Futures es una organización francesa no gubernamental dedicada a estudiar los peligros de los pesticidas para el consumo humano y el medioambiente.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Twitteros repudian actuación de Coloma durante Interpelación
Tendencias La instancia parlamentaria comenzó a las 17 horas en contra del Ministro del Interior.
Conaf informa que se han controlado 76 incendios forestales
Nacional 16:30 Los recursos se concentran entre Valparaíso y La Araucanía donde se trabaja con 1152 brigadistas, 37 aeronaves, 6 Puestos de Mando Móvil, 20 camiones cisternas, entre otros equipos.