Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Rescate en Tailandia: 11 niños ya están fuera de la cueva, solo falta uno más y el entrenador

Rescate en Tailandia: 11 niños ya están fuera de la cueva, solo falta uno más y el entrenador

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Todo indica que en jornada de este martes podrán ser rescatados los faltantes.

Rescate en Tailandia: 11 niños ya están fuera de la cueva, solo falta uno más y el entrenador
Martes 10 de julio de 2018 06:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una undécima persona fue rescatada el martes de las cuevas tailandesas inundadas en las que 12 niños y su entrenador de fútbol quedaron atrapados durante más de dos semanas, aumentando las esperanzas de que los 13 podrían estar fuera a última hora del día.

Un testigo de Reuters vio a dos personas salir de la cueva de Tham Luang en camillas. Fueron los dos primeros en ser rescatados el martes, el tercer día de la operación de salvamento.

Ocho de los niños fueron sacados en camillas durante los dos primeros días: cuatro el domingo y cuatro el lunes.

Las autoridades no estuvieron disponibles inmediatamente para informar sobre quién había sido rescatado.

El jefe de la operación, Narongsak Osottanakorn, había dicho previamente que la operación final sería "más complicada" porque se sacaría a un superviviente más, junto con tres SEAL de la Marina que los han estado acompañando.

Los equipos de rescate han ido aprendiendo de la experiencia y tardaron dos horas menos en sacar al segundo grupo de supervivientes el lunes.

Sin embargo, lluvias monzónicas dispersas seguían amenazando con filtrarse a través de las paredes de las cuevas de piedra caliza e inundar los túneles.

"Espero que hoy seamos más rápidos o tengamos la misma velocidad que ayer", dijo Narongsak.

Un equipo de élite de buzos extranjeros y de los SEALS de la Marina tailandesa ha estado guiando a los menores a través de casi 4 km de oscuros canales a veces sumergidos.

El equipo de fútbol "Jabalíes salvajes" y su entrenador quedaron atrapados el 23 de junio cuando trataban de explorar el vasto complejo de cuevas después de un entrenamiento de fútbol, ​​cuando un chaparrón de la temporada lluviosa inundó los túneles.

Los ocho niños rescatados el domingo y el lunes gozaban de buena salud en general y algunos pidieron pan con chocolate para desayunar, dijeron las autoridades.

Dos de los niños tenían posibles infecciones pulmonares, pero los cuatro chicos del primer grupo rescatado podían andar alrededor de sus camas de hospital.

Todavía están en cuarentena de sus padres por el riesgo de infección y probablemente permanecerán en el hospital durante una semana para someterse a más pruebas, dijeron las autoridades.

PURANOTICIA / REUTERS

Cargar comentarios