Renuncia el asesor de Seguridad Nacional de Trump por vínculos secretos con Rusia

Michael Flynn mintió sobre sus contactos con el Kremlin.
Renuncia el asesor de Seguridad Nacional de Trump por vínculos secretos con Rusia
Internacional , Martes 14 de febrero de 2017 a las 09:14 horas

Una verdadera polémica se ha dasatado en el Gobierno del Presidente Donald Trump. Durante la noche de este lunes, Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional decidió renunciar al cargo. ¿La razón?

Su salida se produjo justo después de que el Departamento de Justicia advirtiera al gobierno de Trump el mes pasado que Flynn mintió en relación a sus comunicaciones con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergey Kislyak, y advirtiera que es potencialmente vulnerable al chantaje de los rusos.

Previamente, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, había indicado en un comunicado que Donald Trump estaba "evaluando la situación" y que se había reunido con Pence, quien aseguró públicamente que durante ese contacto no se había tratado el tema de las sanciones.

"Ofrecí de forma involuntaria al vicepresidente electo y a otros información incompleto sobre mis llamadas telefónicas con el embajador ruso. Me he disculpado con sinceridad al presidente y al vicepresidente, y han aceptado mis disculpas", escribió Flynn en su carta de dimisión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular