Renuncia de Obispos Juan Barros de Osorno y Gonzalo Duarte de Valparaíso son aceptadas por el Papa

Además aceptó la renuncia del Obispo de Puerto Montt Cristián Caro Cordero.
Renuncia de Obispos Juan Barros de Osorno y Gonzalo Duarte de Valparaíso son aceptadas por el Papa
Internacional , Lunes 11 de junio de 2018 a las 06:30 horas

La Nunciatura Apostólica en Chile informó que el papa Francisco aceptó la renuncia del polémico obispo de Osorno, Juan Barros Madrid, cuestionado por el presunto ocultamiento de su parte de los abusos sexuales de Fernando Karadima.

En un comunicado publicado esta mañana en la página de la Conferencia Episcopal, también se comunicó que el pontífice aceptó las renuncias de los obispos de Puerto Montt, Cristián Caro Cordero, y de Valparaíso, Gonzalo Duarte García de Cortázar. Sólo este último aparece relacionado indirectamente con abusos sexuales, mientras que en el caso de Caro, se trataría de una renuncia por edad.

Además, la Nunciatura Apostólica informó que el Santo Padre nombró en reemplazo de los tres a Jorge Concha Cayuqueo en Osorno, a Ricardo Morales Galindo en Puerto Montt y a Pedro Ossandón Buljevic en Valparaíso.

Finalmente, la Nunciatura Apostólica indicó que estas medidas fueron publicadas a las 12:00 horas de Roma (6:00 horas de Chile) de este lunes.

No se agregan más detalles y se desconoce si el papa Francisco comunicará si ha aceptado otras renuncias de los obispos chilenos, presentadas con ocasión de la visita de éstos al Vaticano a mediados de mayo pasado.

La aceptación de la renuncia de Juan Barros se comunicó a pocas horas de la llegada de la nueva misión de los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, quienes realizarán audiencias en Santiago y Osorno para seguir recibiendo testimonios relacionados con los abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia católica chilena.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Copa Chile: Cobreloa consiguió un tremendo triunfo y dio vuelta la llave ante la UC
Deportes 18:07 Primer revés de la Católica en la era de Beñat San José al quedar eliminada de la Copa Chile.
Huachipato y San Marcos de Arica no permitieron sorpresas y clasificaron en Copa Chile
Deportes 14:15 Mientras que el cuadro de la octava región clasificó con holgura, el elenco ariqueño sufrió hasta el final para asegurar la clasificación.