Reino Unido creará su primera clínica contra la adicción a Internet

El centro será creado por el Servicio Nacional de Salud británico y estará enfocado en los trastornos relacionados con los videojuegos.
Reino Unido creará su primera clínica contra la adicción a Internet
Internacional , Miércoles 27 de junio de 2018 a las 12:50 horas

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) creará su primera clínica contra la adicción a Internet, que se centrará en los trastornos a los videojuegos, informó el pasado viernes The Guardian.

El centro tiene como objetivo ofrecer tratamiento y asesoramiento a las familias de las personas que sufran este tipo de trastornos, al mismo tiempo que llevará a cabo investigaciones en torno a esta problemática.

Esta misma semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la adicción a los videojuegos como un desorden de salud mental y la incluyó en su clasificación internacional de enfermedades.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 90 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia de Medioambiente en Quintero y Puchuncaví
Regiones 18/10/2018 Mientras los empresarios se comprometen a un "nunca mas", el alcalde de Quintero pidió suspender la tramitación del nuevo Muelle que pretende construir Oxiquim en la zona.
Presidente lanzó programa “Adulto Mejor”: 19,3% de la población son mayores de 65 años
Nacional 18/10/2018 Según datos de la Encuesta Casen 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.