Reino Unido: Británicos eligen al gobierno que negociará el Brexit

Una jornada crucial para la Primera Ministra Theresa May.
Reino Unido: Británicos eligen al gobierno que negociará el Brexit
Internacional , Jueves 8 de junio de 2017 a las 09:11 horas

La primera ministra británica, Theresa May, se enfrenta este jueves a los votantes en unas elecciones que convocó para reforzar su postura de cara a las negociaciones del "Brexit", con su autoridad personal en juego tras una campaña donde su ventaja en los sondeos de opinión se contrajo.

Los centros de votación fueron abiertos a las 0600 GMT en medio de fuertes medidas de seguridad en todo el país tras dos ataques islamistas que dejaron 30 muertos en Manchester y Londres en menos de dos semanas y que pusieron bajo el foco de atención la lucha contra el extremismo en las últimas etapas de la campaña.

Unos sondeos finales de opinión daban a los conservadores de May una ventaja de entre 5 y 12 puntos porcentuales sobre el opositor Partido Laborista, lo que sugiere que ampliará su mayoría parlamentaria, aunque no logrará la victoria rotunda que se vaticinaba cuando se convocaron los comicios hace siete semanas.

Los sondeos apoyaban a la libra esterlina, que se mantenía firme en 1,2957 dólares, cerca de su mejor nivel en dos semanas. La moneda británica subió hasta un 4 por ciento después de la convocatoria de elecciones anticipadas cuando los inversores anticiparon una victoria aplastante de los conservadores.

Sin embargo, los operadores se mantienen prudentes tras la sorpresa que supuso el resultado del referendo sobre el Brexit el año pasado y por que la diferencia de May sobre los laboristas, liderados por el veterano e izquierdista Jeremy Corbyn, se ha reducido durante la campaña.

Los centros de sufragio cerrarán a las 2100 GMT y habrá un sondeo a boca de urna tan pronto como concluya la votación.

Se espera un anuncio de los primeros resultados para las 2300 GMT, aunque la mayoría de las 650 circunscripciones electorales anunciarán sus resultados entre las 0200 GMT y las 0500 GMT de la madrugada del viernes.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Otra vez La Polar en la mira: Sernac presentó demanda colectiva por cambio inconsulto de tarjetas
Negocios 14/12/2017 Consumidores indicaban que al momento de cambiarse a la nueva tarjeta La Polar habría refinanciado sus deudas, aumentando el monto total a pagar.