¿Quién vigila a los vigilantes? Criminales usan un enjambre de drones contra el FBI

Agentes del FBI seguían a una banda criminal sospechosa de tener al menos una persona como rehén, cuando "escucharon un zumbido en el cielo y apareció un enjambre de drones".
¿Quién vigila a los vigilantes? Criminales usan un enjambre de drones contra el FBI
Internacional , Domingo 6 de mayo de 2018 a las 09:26 horas

Una operación de rescate de rehenes que llevaba a cabo el FBI se vio súbitamente entorpecida por un enjambre de drones operados por los criminales, según relató Joe Mazel, jefe de la Unidad de Ley tecnológica operativa del FBI, en una conferencia de tecnología celebrada esta semana en Denver.

El incidente tuvo lugar en una gran ciudad de EE.UU. el pasado invierno, pero no fue revelado hasta esta semana, cuando Mazel lo puso como ejemplo sobre cómo los grupos criminales usan pequeños drones para delitos cada vez más elaborados.

"Nos quedamos ciegos"
Según el jefe de la unidad, los agentes estaban vigilando encubiertamente a una banda criminal sospechosa de tener al menos a una persona como rehén, cuando "escucharon un zumbido en el cielo y apareció un enjambre de drones". Los aparatos comenzaron a hacer "pasadas bajas de alta velocidad" sobre sus cabezas, provocando que los agentes se desorientaran.

"Nos quedamos ciegos", relató Mazel, que reconoció que la situación "definitivamente presentó algunos desafíos".

Mazel señaló que los sospechosos habían transportado los drones a la zona antes de la llegada del FBI, y que, más allá de complicar el trabajo de los agentes, también los vigilaron de cerca y compartieron videos con otros miembros del grupo a través de YouTube.

"Pusieron las imágenes en YouTube para que [otros miembros de la pandilla] que tenían acceso celular pudieran ir al sitio de YouTube", ver el video y conocer la ubicación de los agentes, afirmó Mazel, citado por el portal Defense One.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía presentó acusación contra Corpesca por sobornos a Orpis e Isasi
Negocios 09:00 Los fiscales piden para la empresa una pena de una multa de 20.000 UTM, unos $947 millones, y 5 años de prohibición temporal de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
Matan a puñaladas a mujer de 37 años en Cerro Navia: Se trataría de ajuste de cuentas
Nacional 07:14 La mujer sufrió varias heridas, especialmente en la espalda, las que le provocaron la muerte cuando recibía atención de urgencia.