Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Putin condena el ataque occidental a Siria: Pide una reunión urgente de la ONU

Putin condena el ataque occidental a Siria: Pide una reunión urgente de la ONU

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Rusia convoca una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir las acciones agresivas de EEUU y sus aliados", dijo el presidente Vladimir Putin.

Putin condena el ataque occidental a Siria: Pide una reunión urgente de la ONU
Sábado 14 de abril de 2018 14:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Rusia pidió el sábado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y dijo que consideraría el suministro de sistemas de misiles S-300 a Siria tras los ataques liderados por Estados Unidos.

"Rusia convoca una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir las acciones agresivas de EEUU y sus aliados", dijo el presidente Vladimir Putin en un comunicado publicado en el sitio web del Kremlin.

"La actual escalada de la situación en torno a Siria tiene un impacto devastador en todo el sistema de relaciones internacionales", agregó.

Fuerzas estadounidenses, británicas y francesas bombardearon Siria con más de 100 misiles a primera hora del sábado en respuesta a un ataque con gas venenoso que mató a decenas de personas la semana pasada, en la mayor intervención de las potencias occidentales contra el presidente sirio Bashar al-Assad.

Putin dijo que las acciones de Estados Unidos en Siria han empeorado la catástrofe humanitaria y han causado dolor a los civiles.

"Rusia condena seriamente el ataque a Siria, donde los militares rusos ayudan al gobierno legítimo a luchar contra el terrorismo", dijo Putin.

MISILES PARA SIRIA
Moscú podría considerar el suministro de sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Siria y "otros países", dijo el coronel general Sergei Rudskoi en una conferencia de prensa televisada el sábado.

Rusia se había "negado" a suministrar esos misiles a Siria hace unos años, agregó, "teniendo en cuenta la solicitud apremiante de algunos de nuestros socios occidentales".

Sin embargo, después de los bombardeos liderados por EEUU, "consideramos que es posible volver a examinar este tema no solo con respecto a Siria, sino también a otros países", dijo Rudskoi.

El sistema de defensa aérea de Siria, que consiste principalmente en sistemas fabricados en la Unión Soviética, ha interceptado 71 de los misiles disparados el sábado por las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas, agregó.

"En el último año y medio Rusia ha restaurado completamente el sistema de defensa antiaérea de Siria y continúa mejorando aún más", dijo Rudskoi.

PURANOTICIA / REUTERS

Cargar comentarios