Putin califica de “agresión e injustificado” el ataque de Estados Unidos en contra de Siria

La acción militar de Washington daña seriamente las relaciones ruso-estadounidenses.
Putin califica de “agresión e injustificado” el ataque de Estados Unidos en contra de Siria
Internacional , Viernes 7 de abril de 2017 a las 08:08 horas

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó de agresión con un pretexto inventado el ataque de Estados Unidos contra la base aérea siria de Shayrat, y advirtió de que la acción militar de Washington daña seriamente las relaciones ruso-estadounidenses.

"El Presidente Putin considera los ataques estadounidenses en Siria son una agresión contra un Estado soberano y una violación del derecho internacional, por si fuera poco, con un pretexto inventado", dijo hoy a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El mandatario ruso, agregó, "ve en los ataques un intento por parte de EE.UU. de desviar la atención de la comunidad internacional de las múltiples víctimas entre la población civil en Irak", donde tropas estadounidenses "lideran una operación militar contra el Estado Islámico".

"Este paso daña seriamente las relaciones ruso-estadounidenses, ya de por sí maltrechas. Y lo más importante, como considera Putin, es que no nos acerca al objetivo de la lucha contra el terrorismo internacional, sino al contrario, crea un importante obstáculo para formar una coalición internacional antiterrorista", apuntó Peskov.

El Kremlin insistió en que "el Ejército sirio no dispone de arsenales de armas químicas, cuya destrucción fue supervisado y confirmado por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas".

Rusia lleva desde 2015 interviniendo militarmente en Siria, pero esgrime que lo hace previa solicitud del Gobierno de Damasco.

El ministerio de Asuntos Exteriores sirio ha anunciado además que Moscú solicitará una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU. Una "actuación completamente irreflexiva" de Estados Unidos sólo agudizará la crisis siria, se afirma en el comunicado.

PURANOTICIA / EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tenso #DebateChileVamos se vivió entre Piñera, Kast y Ossandón
Nacional 01:32 Descalificaciones marcaron la jornada de este lunes en más de 90 minutos.
Lluvias en el norte: Atacama y Coquimbo en alerta por sistema frontal
Regiones 26/06/2017 Vientos de hasta 120 Kms por hora se esperan en zonas cordilleranas.