Puerto Rico entra en emergencia por la amenaza del potente huracán Irma

El fenómeno, con vientos de hasta 200 kilómetros por hora, podría embestir también contra otras islas del Caribe.
Puerto Rico entra en emergencia por la amenaza del potente huracán Irma
Internacional , Lunes 4 de septiembre de 2017 a las 17:13 horas

El huracán Irma ganó fuerza en las últimas horas y alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5. Con vientos de hasta 200 kilómetros por horas amenaza a Puerto Rico y varias otras islas del Caribe.

La poderosa tormenta llegará a las islas Leeward en la mañana del miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., con sede en la ciudad de Miami. Luego pasará cerca de Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y Bahamas.

Según esos pronósticos, Irma podría alcanzar Florida el domingo.

Ante el alerta, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró a la isla en estado de emergencia y movilizó a efectivos de la Guardia Nacional.

En un comunicado, Rosselló dijo que a pesar de los desafíos económicos que enfrenta Puerto Rico, "se tienen 15 millones de dólares para un fondo de emergencia".

Como parte de las medidas preventivas, el gobierno puertorriqueño preparó 456 refugios con capacidad para albergar a más de 62.000 personas.

Además, en apoyo a los pobladores, dictó un congelamiento de precios de productos básicos, incluyendo alimentos y agua, medicinas, generadores de energía y baterías.

Irma será el segundo huracán de gran fuerza que azote a Estados Unidos y sus territorios tras el paso de Harvey.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 100 muertos tras terremoto de magnitud 7,1 en México
Internacional 19/09/2017 Un fuerte sismo de magnitud 7,1 ha sacudido la parte central de México, incluida la capital del país.
Se derrumba un colegio y hay niños atrapados tras el terremoto en México
Internacional 19/09/2017 Según medios locales, tres niños fallecieron luego de que se desplomara el edificio de cuatro pisos. Aún hay otros tapiados por los escombros.